El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea acogió en la mañana de este miércoles una nueva reunión de la mesa de trabajo del comercio minorista que fue puesta en marcha por el Gobierno de Melilla al inicio de la presente legislatura. Esta nueva reunión se ha realizado a propuesta de la CEME-CEOE para tratar las fechas de estivos aperturables durante el 2021 así como la atención de ruegos y preguntas de los distintos colectivos. Además, también se trataron algunas cuestiones sobre dinamizacación del comercio en el centro de la ciudad.
A la misma han asistido el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri; los consejeros Hassan Mohatar, Rachid Bussian y Elena Fernández Treviño, así como el viceconsejero Francisco Vizcaíno; el director general de Empleo y Comercio, la directora general de Cultura y el director general de Sostenibilidad; representantes de la CEME-CEOE, de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Melilla; y del sindicato de Comisiones Obreras (CCOO).
El presidente de la Ciudad Autónoma recordó que es la primera vez en la historia de la Administración autonómica que se llevan a cabo este tipo de reuniones y que con estas comisiones el Gobierno local escuchará y estudiará las propuestas de los empresarios de la ciudad. Según De Castro esta "es una prueba de que hay otras formas de gestionar y otras formas de hacer el servicio publico", y que en este caso se hace atendiendo a los empresarios que están pasando por momentos muy complicados.
Por su parte, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, reafirmaba el compromiso de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla al que se refería el presidente local, y añadía que se trata de una muestra más de la cercanía de este gobierno con los distintos sectores afectados. "Mantendremos todas las reuniones que sean necesarias para ir resolviendo día a día los problemas", aseveró Almansouri.