Este lunes por la mañana decenas de menores extranjeros no acompañados se han manifestado a las puertas de la Consejería de Bienestar Social. Según el viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed Hammu, los técnicos de la consejería les han explicado detalladamente que los plazos legales se respetan escrupulosamente, y que a los nueve meses se empieza a solicitar la cédula de inscripción y la de petición de documentación a la oficina de Extranjería.
En cuanto a las mejoras, les extraña, dijo el viceconsejero, que se quejen respecto al hacinamiento en Purísima, ya que hay menos menores. "Nos extraña bastante que esta queja venga ahora", dijo Mohamed Hammu. Sobre los cursos que estaban solicitando los menores, dijo que no han parado de desarrollar cursos formativos y talleres prácticos.
"No tenemos para todos los menores pero, aparte de los cursos y talleres, tenemos clases de alfabetización dentro de Purísima, aparte de los menores que están en edad escolar, que están escolarizados", explicó.
mandadles al coletas ,en su mansion de Madrid o en su segunda residencia en asturias no creo que se van a quejar