Desde Podemos Melilla piden a la Ciudad Autónoma que se dé una solución a las personas que dependen del sector de la hostelería, ya que con las ultimas medidas se han dejado abandonados cerca de 3.000 personas, ya que no son medidas claras para los trabajadores del sector.
La formación hace de altavoz de este colectivo después de que algunos trabajadores se pongan en contacto son ellos. Necesitan una solución y reclaman que se pueda aclarar qué es lo que pasará con todas esas personas que dependen de ese sector que es tan importante para la ciudad. "Esas personas no pueden acceder a un ERTE ni a ningún tipo de prestación porque el Ayuntamiento no ha trabajado correctamente para tener cubiertas estas carencias. ¿Cómo van a pagar estas personas su alquiler ene el próximo mes, cómo van a pagar la luz, agua y alimentación, materiales del colegio, etc", pregunta la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar.
Por ello, piden a la Ciudad Autónoma que se tenga en cuenta esta cuestión y se trabaje para dar respuesta lo antes posible esta semana a estas personas, "porque los días pasan y estas personas no van a cobrar como se esperaba, dado que solamente han trabajado la mitad del mes y el Ayuntamiento no ha puesto encima de la mesa ayudas para poder paliar esta carencia económica".
Dada la mala situación epidemiológica, Podemos Melilla pedía la pasada semana medidas más duras y estrictas, aunque también solicitan solidaridad con el sector de la hostelería y más ahora que es el más afectado. Durante el fin de semana, además de trabajadores de la hostelería, también acudieron a la formación empresarios del sector que les explicaron cómo se estaba presentando la situación. Tras dialogar, la formación llegó a varias conclusiones.
Con el cierre de los locales, el Gobierno de la Ciudad "los ha dejado tirados sin una serie de ayudas claras y concisas que se puedan solicitar desde ya" a fin de que los negocios no se vayan a pique de cara a los próximos meses. Por ello, la formación exigió al Ejecutivo local que en coordinación con su consejería de Economía y Políticas Sociales que se pusieran encima de la mesa de la reunión que iba a mantener con el sector de la hostelería medidas claras y efectivas, así como ayudas que puedan solicitarse desde ya.