Queridísimos: Toda situación por mala que sea es susceptible de empeorar.Todo delirio o fechoría de Illa (el de las mascarillas), del libertino Simón y de su jefe Sanchez, pueden ser superados.
Toda aparición de alimañas es un juego de niños porque aparecen más y más bestias de tierra, mar y aire para hacernos ver que, en efecto, esto es un valle de lágrimas y una mala noche en una mala posada...
No hay más remedio que hacerlo notar para que veamos en que tramo de la " noche" nos encontramos.
Veamos:
26) Avispa asiática: ¿Habéis oído alguna vez las referencias a este terrible insecto? Pues el tal existe: Resulta que en unos honrados pueblos, Villoldo y Manquillos, villas de la España “vaciada”, unos labriegos han descubierto a un enjambre de estas avispas que causan gran devastación entre las laboriosas abejas, cuyo honrado trabajo, como todos sabemos, es fabricar la rica miel que tomamos en el desayuno o, peor aún , untada en las honradas berenjenas de forma tal que ni las berenjenas saben como tales ni la miel a miel.
La tal avispa no sólo se dedica a la misión devastadora sobre las pacíficas abejas, sino que no contenta con ella pica a los humanos de toda clase y condición originando en ellos graves infecciones y trastornos.
El insecto en cuestión tiene el nombre científico de ‘vespa velutina’. Encima eso.
Hay que hacer notar que esta especie invasora procedente de Asia, como no podía ser de otra manera, causa, no solo las infecciones a las que hice mención, sino también la muerte en los humanos.
Mis espías paraguayos me han informado que un pacífico jubilado de nombre Manolo tardó solo diez minutos en morir después de sufrir la picadura del bicho.
Este extraordinario suceso ocurrió en un pueblo de Pontevedra, Poio de nombre.
Lo verdaderamente grande es que la sufrida esposa de don Manuel (q.s.g.h.) también fue alanceada por el mortífero insecto pero logró salvar la vida.
Nadie escapa al insecto. Mis espías paraguayos también me informan de que en el laborioso pueblo de El Vendrell (provincia y Archidiocesis de Tarragona) la caída de las hojas de los árboles ha puesto de manifiesto un enjambre del terrible insecto en el mismo centro urbano.
La solidaridad del vecindario logró que la policia local acordonara la zona y así evito una desgracia.
Hicieron bien, porque estas avispas atacan en grupo cuando se sienten amenazadas, tal y como sucede con Illa (el de las mascarillas), el libertino Simón y compañía.
Las graciosas avispas avanzan a gran velocidad hacia el Sur de España.
Avisados quedan.
27) Alga invasora (regulopterix okamurae): Seguro estoy de que de esta planta marina lo ignoráis todo. Pues bien debéis aplicaros en su conocimiento pues causa destrozos en el litoral desde Cadiz a Almería.
Él alga es asiática claro está, y llegó a las costas del estrecho de Gibraltar allá por 2016, adheridas a los barcos procedentes de Asia y se ha extendido a una velocidad extrema.
Como le ocurre a Illa (el de las mascarillas), su adaptación al medio ha sido inesperada y empieza a ocasionar serios contratiempos al sector pesquero.
Me avisan mis paisanos que el manto sobre la arena de las playas puede despistar, tal y como sucede con el libertino Simón.
Esperemos que pronto se ataje a esta plaga y vuelvan el sosiego y la paz a aquellos territorios de la republica.
28) Colas: Que vamos rumbo a Cuba o a Venezuela no cabe la menor duda. Hay signos en el horizonte que presagian lo peor y parece mentira que el personal no se de cuenta y ande solazándose tan ricamente y llevando las mascarillas (las de Illa) en los sitios más inverosímiles de nuestro cuerpo.
En efecto, uno de los más claros signos es la existencia de colas.
Ahora empieza haber colas para todo. Para entrar en las farmacias, para obtener alimentos en los comedores de los conventos, de Cáritas, etc., desconociéndose si las tales colas existen a la entrada de los sindicatos o de los partidos políticos. De momento, el fenómeno de las colas antes dichas no se ha hecho visible por esos pagos, para decepción de mi curiosidad científica.
Hay colas también en las panaderías, en las grandes superficies. Estas últimas destacan por su lío y su grosera formación
Vemos colas para entrar en todas las dependencias de la administración. Es una cola inútil porque siempre hay en la puerta un papelito que avisa de que todo intento de traspasar sus tutelares muros es vano porque todo es atendido por “cita previa” previa llamada telefónica. Lo malo es que nadie responde a las cientos de llamadas que realizan el común de los mortales... ya digo camino de Cuba. Y, si no, que se lo pregunten a los que llaman a los Centros de Salud.
29) Cita previa: Obscuro objeto del deseo para los mortales de esta nación azotada por miles de plagas, un virus terrible desconocido y encima carga con la cruz de soportar a Illa (el de las mascarillas), al libertino Simón, a Sanchez, al ridículo Iglesias y a demás familiares y afectos...
Como dije más arriba es inútil que usted traspase con tranquilidad las puertas de cualquier cueva donde se gestione asuntos nacionales, autonómicos, municipales y espesos...
Será inútil. Todo es con “cita previa”. Ya se encargan de recordárselos severos anuncios en la puerta o guardias privados uniformados, de disimilar educación y modales.
La obtención de la denominada cita previa es una gestión muy enojosa ya comentada más arriba.
Si usted pregunta por cualquier encargado para consultar, la respuesta que recibe es invariable: “esta teletrabajando porque dio positivo”. Así, hasta el infinito y vuelta a empezar.
En fin, visto lo visto , que no le falte agua al elefante.