UGT-FICA denuncia ante la Inspección de Trabajo de Melilla, Registrada el 16 de Octubre por “mala fe negocial” y en la que se solicita se inicien acciones contra CEME y se castigue un comportamiento tan irregular, cuando no ilegal, comienza la misma manifestando que, “habiéndose anulado las convocatorias de la Mesa Negociadora del Convenio del Sector de la Siderometalúrgica de la Ciudad de Melilla en reiteradas ocasiones por la Patronal CEME instadas por esta organización sindical y previstas para el año 2020”.
A través de un comunicado de prensa, UGT-FICA asevera “que el Convenio Colectivo del Sector de la Siderometalúrgica de Melilla lleva congelado y sin actualizar sus tablas salariales desde hace 9 años”
Abderramán El Fahsi El Mokhtar continúa insistiendo “que además seguimos con el convenio de 1993, convenio que deberíamos haber actualizado siguiendo los criterios del III Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del sector del Metal (CEM)”.
El Secretario General de UGT-FICA especifica en la denuncia que “las materias que se reserva para la negociación de los convenios sectoriales son: Período de prueba, Modalidades de contratación, Clasificación profesional, Jornada máxima anual de trabajo, Régimen disciplinario, Normas mínimas en materia de prevención de riesgos laborales, Movilidad geográfica”.
recuerda también que“materias como Clasificación profesional la Patronal no ha querido nunca plasmar en el convenio y deja a centenares de trabajadores que llevan años estancados en la categoría de peón, muchos de ellos llevan de 15 a 20 años”.
Para UGT-FICA la política de bajos salarios tiene poco recorrido y, por tanto, se debe hacer una apuesta por dignificar el papel de los trabajadores y contribuir a una imagen de una Melilla del Siglo XXI con dignidad, derechos y salarios adecuados.
“Si los trabajadores no cubren sus necesidades básicas y por tanto no llegan a final de mes con sus emolumentos es imposible que consuman y por tanto no se mueve la economía, en cualquier circunstancia, el consumo interno de los habitantes de la Ciudad Autónoma es fundamental para dinamizar la actividad económica, circunstancia que es aún más importante como consecuencia de la Pandemia de la COVID-19, por lo que la actualización de las Tablas Salariales del Convenio del Metal es de urgente necesidad” concluye diciendo Abderramán El Fahsi El Mokhtar, Secretario General de UGT-FICA Melilla .
Ya veras como cogen las maletas y se van a Marruecos donde los sueldos son mas bajos..la q esta cayendo y ustedes pensando en vosotros..
Sr. Abderraman, siento verguenza ajena como puede estar ud. en un sindicato, es un mal ejemplo para su comunidad, actua con venganzas con la unica empresa del sector del metal, porque la verdad es q ud. no sabe ni trabajar. Melilla carece de industria porque es imposible competir con Marruecos. Y una empresa q invierte en Melilla la quiere dañar por intereses personales, pongase a trabajar y deje de chupar,