Vuelve la competición oficial y vuelve “La Pizarra” de Jordi Ribas. Como en la temporada pasada, nuestro entrenador ayudante analiza a nuestro rival, en esta ocasión arrancamos ante Destino Palencia, para conocer un poco más su plantilla y su idea de juego.
Sobre el rival que tendrá enfrente su equipo declaró que “nos enfrentamos a Destino Palencia, los cuales entraron algo tarde a la hora de firmar jugadores, incluso con cambio de entrenador y la llegada de Arturo Álvarez, pero ha conseguido conformar un grupo con jugadores que conocen la categoría y otros nuevos”.
En cuanto a la plantilla que poseen desgranó que “en la posición de base cuentan con Dani Rodríguez y Aitor Zubizarreta, ambos conocen la liga a la perfección y muy complementarios, ya que uno es un jugador eléctrico y el otro, como Dani Rodríguez, un gran generador desde el pick&roll. En la línea exterior tienen cuatro jugadores importantes. Dos de ellos son argentinos, Richotti y Massarelli, ambos pueden combinar su posición a la de base. Richotti no necesita presentación. Los otros dos jugadores son Purifoy y Camara, dos jugadores muy físicos y con un gran uno contra uno. En la pintura tienen a Edu Gatell, gran jugador de equipo y que conoce la categoría, también cuentan con Sean Smith un gran atleta cuya obsesión es siempre machacar el aro y a Borovnjak, con un gran movimiento de pies y tiro, que está llamado a ser una de las estrellas de esta temporada”.
Sus sistemas de ataque se “basan su juego ofensivo en estar sólidos atrás, ya que as pueden obtener canastas fáciles y rápidas. De no ser así buscan a Borovnjak en el poste bajo o situaciones de uno contra uno. Una tercera vía en ataque es jugar el bloqueo directo, bien se con Richotti o con Dani Rodríguez”.
Uno de los datos importantes es su defensa que “buscan situaciones defensivas de uno contra uno con rotaciones buscando siempre complicar al rival y no dejándole al rival situaciones fáciles de anotación. Nunca permiten canastas sencillas desde el poste bajo o en penetración”.
Entre las claves para intentar sumar el primero de los triunfos de la presente temporada declaró que “la clave del partido será ser inteligentes y aprovechar las debilidades que puedan tener por las alturas de temporada a las que estamos. Debemos buscarlas y ser pacientes a la hora de no caer en las trampas que nos puedan hacer”.