Los estudiantes de los grados de magisterio han comenzado ya sus prácticas en los colegios como se había previsto desde la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. Su decana, Alicia Benarroch, explicó a El Faro fue el martes cuando los estudiantes de estas carreras comenzaron este periodo de formación en los centros educativos, gracias al respaldo de la Dirección Provincial de Educación en Melilla. Estos alumnos universitarios harán todas las tareas que hagan los maestros en sus aulas y aquellas que se determinen por los supervisores o tutores.
En cuanto a las prácticas deportivas, Benarroch indicó que se presentó un gran problema que finalmente tuvo solución gracias a la intervención del consejero de Deporte, Rachid Bussian. De hecho, debido a su colaboración y ayuda, en una junta de facultad celebrada ayer la decana le propuso para una mención de honor y se aprobó por unanimidad. De esta forma, Bussian recibirá esta distinción en el Día del Patrón de Educación. Y es que cuando los alumnos iban a comenzar sus prácticas deportivas se impidió la entrada a los pabellones y solo se permitía a los deportistas federados. Benarroch indicó que se solicitó la ayuda de Bussian y éste ha logrado que los alumnos puedan hacer esas prácticas aunque tengan que trasladarse de un pabellón deportivo a otro para cada deporte.
Las clases en la Faculta de Ciencias de la Eduación y del Deporte continúan con normalidad esta semana porque la decana aseveró que no tiene nada que ver la decisión que pueda adoptar la Junta de Andalucía para su territorio con nuestra ciudad. Subrayó que la interrupción de las clases presenciales se ha hecho en Granada desde la Junta y no desde la UGR.