Con dos contundentes victorias tras las dos primeras jornadas, el Melilla Sport Capital Voleibol ha dejado claro que no es el equipo del año pasado, que lo de la primera jornada no fue un espejismo y que ha fichado y entrena esta temporada para lograr los objetivos que marcó el equipo técnico en el arranque de la pretemporada: luchar por estar en Copa del Rey y en play offs.
El equipo melillense se sitúa en quinta posición en la tabla, empatado a puntos con los cuatro primeros y por delante del todopoderoso Unicaja Almería, siendo el único de los llamados equipos pequeños que de momento sigue paseándose entre los conjuntos llamados a pelear por todo esta temporada.
Los melillenses están siendo durante este inicio de competición en la Superliga Masculina uno de los equipos revelación de la liga regular, tanto lo están demostrando con sus victorias como por el juego que están desplegando cada uno de los jugadores que componen su primera plantilla, ya que la inmensa mayoría de ellos están dando un altísimo nivel en cada una de las jugadas disputadas.
Javier Monfort: ‘llegar y besar el santo’
El nuevo fichaje del conjunto azulino, el ya conocido por la afición melillense Javier Monfort, ha logrado colarse en su primer partido en el siete ideal de la jornada como mejor jugador en su posición.
Con 14 puntos, 11 saques buenos con dos puntos directos al saque, dos puntos al bloqueo y un total de 13 recepciones positivas, ha sido elegido el mejor cuatro de la liga en esta segunda jornada, entrando de pleno derecho en el equipo ideal y dejando claro que ha venido a Melilla a demostrar su calidad y remar para que los azulinos lleguen a lo más alto.
Todo el equipo suma
El resto de compañeros no se ha quedado a la zaga. Lo positivo del conjunto melillense es que todos suman y que es el juego de conjunto y la armonía entre las distintas posiciones lo que consigue victorias.
El joven azulino José Osado que la pasada jornada fue elegido mejor líbero y entró en el equipo ideal demuestra que aquello no fue cosa de un día y con un 84% de efectividad en las recepciones se sitúa como segundo mejor de esta jornada en su posición logrando entrar en el ‘12 ideal’ de la jornada y siendo el segundo mejor de la liga en recepciones positivas.
Juan Martín ‘EL Niño’ Riganti ha vuelto a estar entre los mejores colocadores y los mejores sacadores de la jornada y ha vuelto a meter dos saques directos, siendo uno de los mayores especialistas de la liga en esa faceta.
Federico ‘Bambi’ Martina se ha colado de nuevo en el podio de los máximos anotadores con 17 puntos de ataque, siendo tras dos jornadas uno de los mejores y mayores atacantes de la liga.
Por su parte Maxi Scarpín sigue teniendo un altísimo porcentaje en ataque, volviendo a convertir ocho de sus ataques y a situarse como segundo de la competición en proporción ataque/punto.