El Melilla Sport Capital Enrique Soler no sacó nada positivo de su desplazamiento a tierras cántabras al caer derrotado por el Grupo Alega Cantabria por el resultado de 92-80, en un partido que se rompió en el tercero de los periodos donde el acierto local desde la línea de tres puntos y los malos porcentajes melillenses hicieron que los cántabros cogieran unas importantes ventajas para sumar el triunfo.
El conjunto dirigido por Javier Nieto salió muy centrado en el primero de los periodos marcando un primer parcial a su favor de 7-10, cuando se cumplió el minuto tres, con un Damian clave haciéndose fuerte en la pintura rival para su mar puntos con mucha facilidad.
Con el paso de los minutos de este primer periodo la igualdad fue la nota predominante lo que hizo que se viera un intercambio de canastas para llegarse al final de este periodo con un tanteador de 21-23, favorable a los intereses del cuadro de nuestra ciudad.
Segundo cuarto
En el segundo de los periodos, los dos equipos estuvieron muy centrados en sus sistemas defensivos por lo que los puntos subieron por cuentagotas al marcador. La igualdad fue patente lo que hizo que se llegará al minuto 15 con un resultado de 32-29. Algunos despistes defensivos hicieron que los locales lograran canastas con mucha facilidad ante la desesperación del primer entrenador local, Javier Nieto, pero en los últimos segundos de este periodo, cuatro puntos de manera consecutiva del Enrique Soler hizo que se llegará al descanso del encuentro con el tanteador de 38-37.
Tercer periodo
Tras la salida de los vestuarios, el conjunto del Grupo Alega Cantabria salió mucho más enchufado que los melillenses, gracias sobre todo al enorme acierto desde la línea de tres puntos, lo que hizo que se vieran las primeras grandes ventajas en el marcador puesto que se llegó a un 61-48.
A pesar de todos los intentos de los melillenses, muchos de ellos se toparon con el aro rival, mientras que los locales se aprovechaban una y una y otra vez de los despistes defensivos de los melillenses para seguir con sus buenas ventajas en el electrónico.
Cuarto periodo
Con las espadas en todo lo alto se llegó a los últimos diez minutos de este choque, donde el conjunto de nuestra ciudad salió con la única intención de hacerse fuerte en su defensa para tratar de sumar con facilidad saliendo en rápidos ataques, pero se toparon con un enorme acierto desde la línea de tres de los jugadores bajitos del Grupo Alega Cantabria que mantuvieron en todo momento a su equipo por delante en el electrónico para que se llegara a los últimos compases del mismo con todo resuelto como así ocurrió finalmente. A la finalización de este partido el marcador final fue de 92-80. Ahora hay que olvidarse de este resultado y centrarse en lo que será el segundo de los partidos de la temporada que se disputará en nuestra ciudad este próximo fin de semana.