En la tarde de hoy, a partir de las 18:00 horas, comienza la competición de Liga Femenina 2 para el Melilla Sport Capital La Salle ante un difícil rival con muchos años de experiencia en la categoría como el UCAM Jairis Murcia.
Este encuentro se disputará en tierras murcianas a partir de las 18:00 horas, donde las melillenses esperan realizar un buen papel en cada uno de los cuartos para llegar al último de ellos con opciones claras de sumar el primer triunfo de su histórica temporada en la Liga Femenina 2.
Muchas han sido las sesiones de entrenamientos de pretemporada realizadas por cada una de las componentes de esta entidad, mezclado con la minigira de pretemporada realizada por tierras melillenses donde se midieron a la escuadras del Alhaurín de la Torre y el Unicaja Andalucía, con el bagaje de una victoria y una derrota.
Rival melillense
El conjunto murciano cuenta en sus filas con jugadoras importantes como
Marta Krista Miscenko, con 1,93m de altura, corpulenta con un juego en el poste bajo agresivo y una capacidad defensiva importante para llegar a puntear todos los tiros en la zona. También cuenta con Geralynn Leaupepe, proveniente del Barakaldo, jugadora con experiencia en la competición, tiradora en todas las facetas y muy fuerte en el uno contra uno, factor a tener en cuenta en posesiones decisivas y Laura Fernández Corvalan, una jugadora capaz de mandar en el juego ofensivo del equipo, su anotación es siempre un punto a favor, posee buenos porcentajes de tiro de 3, defensivamente es muy rápida y capaz de anticiparse a los balones. Además de una plantilla muy compensada con jugadoras nacionales con un peso especifico dentro de la plantilla.
Para este encuentro el Melilla Sport Capital La Salle recupera a Irene Mata y María González las cuales se encuentran a plena disposición del técnico colegial después de superar sus procesos de lesiones. Todavía ha sido imposible la llegada de Benedicta uhma y Aminata Traore por problemas administrativos de sus visados que ayuden a apuntalar el juego interior colegial. Sin lugar a dudas estas dos jugadoras son importantes para la zona interior del Melilla Sport Capital La Salle, aunque estas ausencias serán paliadas por el resto de jugadoras de la primera plantilla lasaliana.
De cualquier forma después de un mes de trabajo duro e intenso de pretemporada el conjunto lasaliano afronta el comienzo de la competición con la máxima ilusión de un debutante que cuenta en sus filas con un grupo de jugadoras jóvenes hambrientas de éxitos.
Toda la expedición espera dar la primera de las alegrías a todos los aficionados melillenses que estarán muy pendientes del resultado de este equipo.