Ecuador de la tercera semana de pretemporada. La carga física ha bajado un poco estos días pero las jugadoras de la primera y la segunda plantilla aún se resienten del gran esfuerzo que han tenido que realizar, a doble sesión, las semanas anteriores. “Estoy un poco cargada”, asegura la jugadora madrileña Marta Sánchez, “pero es normal entrenando mañana y tarde”.
La recién llegada del filial de Futsi reconoce que creía que la pretemporada en Melilla “iba a ser más fácil” y destaca que todas, están aguantando y cumpliendo los objetivos “gracias al apoyo de las compañeras y el cuerpo técnico”.
Debutar en primera
Sánchez se ha dado cuenta del nivel de exigencia que existe en la máxima categoría del fútbol sala español y su objetivo, al firmar por el MSC Torreblanca FS, es jugar en el segunda y demostrar a Marcio y Andrés que tiene calidad para estar en primera: “Soy jugadora del segundo equipo, pero entrenando muy duro quiero conseguir el objetivo de llegar a primera”, ha señalado la madrileña.
Incertidumbre
“Hay incertidumbre sobre el comienzo de la liga en primera división, pero es lo que hay”, confiesa la ala un poco resignada. Reconoce que existe incertidumbre a la hora de cumplir los protocolos y confía en que pueda comenzar la competición, con todas las garantías de seguridad.
Melilla
“Melilla es una ciudad bonita y tranquila”, ha reconocido la jugadora blanquinegra que, confiesa, se “esperaba una ciudad mucho más pequeña”.
Este jueves está previsto que finalice la limpieza y desinfección del pabellón Lázaro Fernández y las jugadoras del MSC Torreblanca FS B puedan reanudar sus entrenamiento, a partir de las 20:00 h. El primer equipo continuará con su trabajo a doble sesión hasta el viernes cuando el equipo empezará a probar la estrategia en situaciones reales de juego.
Son muchas las sesiones de pretemporada las que lleva realizada esta jugadora, con alguna pequeña dolencia física, pero a buen seguro llegará al cien por cien de facultades a la primera de las jornadas de competición oficial, ya sea para vestirse con la camiseta del equipo de la segunda división del fútbol sala nacional, o buen está convocada con el primer equipo que es donde está realizando cada una de sus sesiones de entrenamientos durantes estos días.