La Dirección Territorial del Ingesa agradeció de forma pública a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla las facilidades dadas para que se efectúen con una frecuencia anual estas donaciones múltiples en sus dependencias, así como a los integrantes de la Benemérita por su predisposición al mantenimiento de los niveles óptimos de almacenamiento del Centro de Transfusiones a través de una breve nota de prensa.
En esta explicaron que la obtención y transfusión de sangre y sus componentes en Melilla es un hecho cotidiano y como parte de la estrategia del Centro de Transfusiones en la concienciación sobre esta realidad, gracias a la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil, ayer tuvo lugar una donación múltiple en sus dependencias.
Para ser donante los requisitos principales son tener más de 18 años, buen estado de salud, así como no tener riesgo de enfermedades tanto para él como para quien reciba la sangre.
Además, desde la web del Ingesa apuntan a que donar sangre no presenta ningún riesgo para el donante a condición de disponer de buena salud. El material que se utiliza es estéril y de uso único.
Los donantes deben informar sobre cualquier complicación o enfermedad que pudiera convertir su donación en inadecuada para la transfusión. En el caso de no poderse realizar la donación se informará de las razones de exclusión no revelando sin su autorización el nombre del donante, los datos concernientes a su salud ni los resultados obtenidos con los analisis.