El Melilla Sport Capital Voleibol acaba como equipo revelación de la primera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol tras derrotar con contundencia y por la vía rápida al Voleibol Almoradí por tres sets a cero. El equipo de Salim Abdelkader logra, por primera vez en seis años en la máxima categoría del vóley español, empezar la temporada con victoria y de qué forma: a domicilio, contra un rival directo y dejando tan buenas sensaciones como estadísticas.
Y es que los números de esta primera jornada sitúan al Club Voleibol Melilla como equipo revelación y uno de los más destacados del campeonato. De momento, se colocan cuartos en liga empatados a puntos y sets con los tres primeros: CV Guaguas, CDV Río Duero Soria y CV Teruel.
Con uno de los mejores juegos de conjunto de la jornada, en el Melilla también destacaron notablemente algunas individualidades que no pasaron desapercibidas, siendo uno de los equipos que mejor recepcionó, colocó, bloqueó y atacó, teniendo varios jugadores presentes en los primeros puestos de todos los rankings.
De esta manera, el opuesto azulino Fede ‘Bambi’ Martina acaba la jornada como segundo máximo anotador con 18 puntos; el colocador Juan Martín ‘El Niño’ Riganti como el tercer mejor sacador, con grandes porcentajes y dos puntos directos de saque; el central marroquí Mohamed En Nakhai como mejor bloqueador con 4 bloqueos en dos sets jugados; el líbero madrileño José Osado termina como mejor receptor y mejor líbero de la jornada con un 89% de recepciones positivas; mientras que el central argentino Maxi Scarpín ‘Escarpa’ termina como mejor atacante con siete puntos de ataque de ocho remates intentados y un 88% de efectividad.
En el equipo ideal de la jornada, que reúne a los 12 mejores jugadores hasta completar el equipo perfecto, se cuelan hasta tres jugadores azulinos: José Osado como mejor líbero, ‘Bambi’ Martina como segundo mejor opuesto y En Nakhai como uno de los centrales más destacados.
Los jugadores azulinos están deseando ponerse el mono de trabajo para demostrar que no ha sido un espejismo y ratificar el buen juego ofrecido este sábado el siguiente fin de semana en casa. Los melillenses se enfrentarán el próximo domingo, 11 de octubre, a las 16:00 horas, al recién ascendido Rotogal Boiro Voleibol en el Javier Imbroda en un partido en el que quieren manifestar que la simbiosis entre el equipo y su afición hacen del pabellón melillense un fortín inexpugnable.