El Melilla Sport Capital ha completado una nueva semana de pretemporada en la que el trabajo táctico y físico se ha intensificado para recuperar el tiempo perdido. Para valorar el trabajo durante esto días se pudo conversar con el alapívot Javi Menéndez, una de las caras nuevas del proyecto deportivo del Melilla Sport Capital Baloncesto dentro de la Liga LEB Oro.
El asturiano asegura que la semana ha sido dura, pero ha sido un trabajo necesario para prepararse de cara al primer partido liguero.
Tras esta larga semana de trabajo de pretemporada, el jugador de la escuadra de nuestra ciudad declaró que “esta semana nos hemos podido resarcir de este parón y ahora vuelta a los entrenamientos con normalidad y esperando a los próximos amistosos en Granada y, por supuesto, al primer partido de liga en Palencia”.
Este nuevo componente del Melilla Sport Capital declaró de como empezó su andadura en nuestra ciudad que “fue un parón que nos condicionó, porque teníamos un nivel bueno y habíamos empezado una semana antes para empezar con fuerza la competición. Por suerte hemos cogido el ritmo muy rápido y ya estamos al cien por cien en los entrenamientos”.
Están siendo muy duras la mayoría de las sesiones de entrenamientos de pretemporada que se han estado desarrollando durante estas semanas, a lo cual aseguró que“Alejandro Alcoba está planteando unas sesiones muy duras, pero creo que son necesarias para preparar una temporada muy dura que se nos presenta”.
Uno de las circunstancias donde están más pendientes cada uno de los componentes de la primera plantilla del MSC Capital, ya que todos ellos tienen unas enormes ganas de vestirse de corto para la disputa de los dos partidos amistosos que jugaran a lo largo de la geografía español y dijo que “la pasada semana ante el Enrique Soler nos valió para coger las primeras sensaciones y ahora con ganas de jugar ante equipos de nuestra categoría y seguir creciendo”.
En cuanto a sus sensaciones personales desde que viste la elástica del cuadro melillense dijo que “me tomo todos los entrenamientos muy a pecho. Intento ir al cien por cien en cada uno, porque al ser una experiencia nueva para mi, pues tengo muchas ganas. Me siento me cómodo con los compañeros y con el entrenador, que me está dando mucha confianza”.
Todavía son muchas las sesiones de entrenamientos de pretemporada antes del inicio de la liga, por lo que, son muy importantes para cargar las pilas necesarias para la realización de una buena temporada, donde el MSC quiere estar luchando por una de las plazas que den derecho a luchar por el ascenso de categoría.