Jesús Delgado ha valorado esta tarde de manera muy positiva, el paquete de medidas anti Covid que ha presentado el consejero de Salud Pública.
Para Jesús Delgado, “son medidas que no colisionan contra los intereses económicos de la ciudad, que combinan perfectamente la actividad económica con la prevención del contagio, y que nos sitúan en un escenario preventivo que es del todo necesario en estos momentos en la ciudad”.
El diputado local entiende que quizás “estas medidas debieron entrar en vigor un poco antes, pero ahora que llegan, seguro que pondrán freno a la escalada de contagios que venimos padeciendo desde hace más de un mes”.
“Lo importante es evitar aglomeraciones de toda índole y eso ha quedado claro que se combatirá a partir de pasado mañana”.
Jesús Delgado tiene claro que todas estas medidas, “deben ir inexcusablemente acompañadas de mano dura para todo aquel que no las cumpla, porque de lo contrario de poco o nada servirán los planteamientos y esfuerzos del área de Salud Pública. Hay que ejercer la autoridad de manera implacable con todo aquel que se salte las normas, sea quien sea y tenga la edad o condición social que tenga”.
Por último Jesus Delgado ha pedido al área de Medio Ambiente y al de Seguridad Ciudadana “un mayor esfuerzo si cabe para controlar el tema de las terrazas donde se dan constantemente muchas de esas aglomeraciones de mucho más de diez personas. De igual modo, si se recomienda un descenso en los aforos, de nada servirá que el número de mesas en esas mismas terrazas se multiplique por dos, porque de volver a pasar eso, seguiremos con los mismos problemas de salud pública que se han generado en las últimas semanas en este mismo tipo de establecimientos”.