La diputada del Partido Popular de Melilla, Fadela Mohatar, denuncia la paralización por parte del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, de un decreto de medidas para la contención del coronavirus en Melilla.
De acuerdo con Mohatar, tras una serie de preguntas en la comisión de Políticas Sociales, conocieron que el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, tendría listo un nuevo decreto de medidas desde el 7 de septiembre que solo espera la firma del presidente, y que no ha rubricado.
Para los populares esta es una actitud “temeraria” y “obstruccionista” por parte del presidente de la Ciudad hacia el consejero de Salud Pública y a los profesionales que trabajan en la consejería. Mohatar aseguró que pedirán explicaciones y exigir responsabilidades al presidente local en la recientemente creada comisión especial Covid, que se reunirá este viernes.
A juicio de Mohatar, en nombre del PP, De Castro ha paralizado el trabajo de Salud Pública y de toda la consejería al no haber rubricado este decreto de medidas para la contención del virus.
En esta línea, Mohatar aseguró que el presidente ha estado durante toda la pandemia desautorizando al consejero de Salud Pública y que, además, en el pleno de control de este miércoles lo responsabilizó de la situación al señalar que la autoridad sanitaria es la persona que debe proponer las normas.
La popular reiteró que desde el 7 de septiembre, Mohand estaría esperando la firma del decreto de la normas.
El PP cree que las medidas que se propusieron por parte de la Ciudad el 25 de agosto, rechazadas posteriormente por la Justicia en Melilla, eran necesarias pero no debieron paralizar la adopción de otras medidas urgentes. “Llevamos desde el 25 de agosto, hoy es 1 de octubre, esperando la resolución judicial que para nada limitaba a la Consejería de Salud Pública a tomar otra serie de restricciones y otra serie de medidas” para trabajar en la contención del virus y el control de los brotes.
Los populares saludan la resolución del TSJA para poder dar trámite “por fin” a una necesidad, que consideran urgente debido a la situación de coronavirus en la ciudad.
"¿Estaría?" Qué nivel de oposición rastrera nos ha tocado.