El Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ tiene programadas dos competiciones durante los meses de octubre y noviembre. Tras haber conseguido el subcampeonato en la Copa de España, las siguientes pruebas para la tripulación que dirige José Luis Pérez serán en Motril y la malagueña de Fuengirola.
La embarcación lleva las últimas semanas amarrada en Puerto Noray, su puerto base donde se ha seguido trabajando en cómo mejorar aspectos técnicos y seguir una mayor competitividad del JV49. De igual forma, se han desarrollado sesiones de entrenamiento de la tripulación.
La primera de las citas marcadas en la agenda del proyecto de regata melillense es este próximo find e semana, de ahí que en la jornada se procediera al desplazamiento de la embarcación para la disputa de la misma, donde se darán cita alguna de las mejores embarcaciones de la flota andaluza. Se disputa la Regata Icon Marina en su segunda edición. Una competición organizada por Eventos Náuticos Costa del Sol, Real Club Mediterráneo de Málaga, Marinas del Mediterráneo, Real Club de Náutico de Motril y Federación Andaluza de Vela. La primera jornada la flota saldrá desde Málaga o Motril rumbo a la Marina del Este, donde durante el domingo se disputará un barlovento-sotavento.
“Esta es una regata que servirá para seguir avanzando en la mejora de la embarcación y de la tripulación”, apunta José Luis Pérez, “aunque sea un entrenamiento para nosotros, siempre que competimos vamos a por todas y esta regata no será una excepción”.
A medio plazo, el gran objetivo del Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ será el Campeonato de Andalucía de Altura que se celebrará en el CN Fuengirola a partir del 31 de octubre.
“Estamos esperando saber si finalmente se celebra el Campeonato de España ORC o no, así que hemos decidido acudir al Campeonato de Andalucía de Altura. Somos un equipo competitivo y queremos saber nuestro nivel ante las mejores tripulaciones de Andalucía”, señaló el patrón melillense José Luis Pérez.