Por el momento, por el cual, atraviesa la pandemia del covid 19 obliga al Tercio Gran Capitán I de la Legión junto a la Ciudad Autónoma de Melilla de cancelar definitivamente la celebración de la octava edición de la carrera Africana de la Legión que se tenía que haber disputado durante este año 2020.
Esta noticia fue dada en la jornada de ayer por el máximo responsable del deporte melillense, Rachid Bussian tras la reunión mantenida junto al coronel del Tercio, Fernando Melero y según todas las recomendaciones sanitarias se han visto obligados a sus suspensión.
Bussian declaró que “es una noticia mala pero tenemos que ser consecuentes con los datos que se están teniendo por el covid 19 y desde ya nos emplazamos para iniciar todo el trabajo necesario para la celebración de la próxima edición que se hará en 2021”.
Sobre quien ha tomado esta decisión dijo que “no ha sido tomado por el acuartelamiento del Tercio, más aún cuando estamos en el año de su centenario, sino Salud Pública y el área de Deportes de la Ciudad, que han sido los encargados de hacer pública esta decisión de la cancelación de la prueba más importante que se celebra en Melilla”, tanto a nivel deportiva como de turismo, pero todas las partes implicadas se han visto la necesidad de anunciar sus cancelación durante esta semana. Hay que recordar que en este año 2020 no se disputarán ninguna de las pruebas del calendario legionario que se tenía prevista su celebración, todo ellos debido al propagamiento del covid 19, tanto a nivel nacional como internacional.
De igual forma, el máximo responsable del deporte de nuestra ciudad declaró que “será este próximo jueves conjuntamente con el coronel del Tercio, Fernando, se hará una rueda de prensa para comunicar a todos los deportistas que se inscribieron como quedará todo de cara a la próxima edición a celebrarse en tierras melillenses”.
Reunión con la RFEF
Rachid Bussian aseguró que durante estas últimas horas se ha celebrado una reunión junto al presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, para tratar conjuntamente en el inicio de las competiciones locales en el mundo del fútbol en cada una de sus categorías.
Bussian aseguró esta circunstancia que“que en enero se iniciará la competición local en todas las categorías, si la pandemia así lo permite, y que en diciembre se retomarán los entrenamientos. Según Bussian, probablemente la Federación suprimirá la competición de copa para centrarse únicamente en la liga”. Todos esperan que haya buenas noticias.