Una trabajadora del Centro Educativo de Menores Infractores (CEMI) Baluarte San Pedro Alto ha dado positivo en coronavirus, según ha podido saber El Faro. Esta persona ha sido enviada a su casa, sin embargo, fuentes cercanas al centro aseguran que los trabajadores no han sido informados sobre ello y no saben si les harán la prueba de coroanvirus a los contactos cercanos de esta persona positiva. Además, también le hicieron las pruebas a un menor que ha dado negativo y está pendiente el resultado de otra prueba hecha a otro menor.
El viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed Hammu, informó el viernes pasado en una rueda de prensa que solo había una menor tutelada por la Ciudad que tenia coronavirus. Actualmente, en el centro de menores infractores hay poco más de 40 jóvenes.
La semana pasada, el responsable de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, aseguró que se está trabajando en un paquete de medidas que no sean al uso, sino que lleguen a los lugares donde estén localizados los casos. Así que atendiendo a la enunciación de los brotes, el consejero dijo que en el caso del CETI, la situación será atajada en cuanto pueda realizarse un nuevo sistema de detección del coronavirus en las personas a fin de dar una solución a lo que se vive en estas instalaciones. El consejero informó que en ese momento, los casos activos procedían 16 brotes que se han dado en encuentros socio-familiares. Son 218 contagios con más de 1.100 contactos estrechos en este tipo de brotes de coronavirus. “Estaríamos hablando de que el principal motivo por el que se están contagiando las personas en la Ciudad Melilla es por encuentros sociales y familiares”, aseveró. Esta semana se sabrá si hay un nuevo brote en el CEMI.