El Melilla Sport Capital Torreblanca FS, conjunto que en la presente temporada liguera militará en la Primera División Nacional de fútbol sala femenino, completa su primera semana de pretemporada en la arena y el agua de la playa de San Lorenzo. Una intensa semana de trabajo físico y técnico-táctico en el que las jugadores blanquinegras han tenido que realizar dobles sesiones de lunes a viernes.
Esta sábado, el preparador físico, Marcos Gómez, ha preparado una sesión específica de trabajo en la arena y el agua en el que las jugadoras han sufrido, en primer lugar, la dureza se un cambio de terreno de duro a blando, y luego han podido descargar piernas con el agua fría y salada de la bahía local. La portera brasileña Soares valora positivamente “aprovechar la playa de Melilla” para hacer lo que más les gusta.
Sara señala que la primera semana de trabajo “ha sido muy buena y esencial”, aunque reconozca que, en algunas ocasiones, “el cuerpo no responda”. Incide en que todas las jugadoras buscan “dar lo mejor en cada sesión”. “Ha sido una semana dura, pero no puede ser de otra manera en esta categoría” ha destacado la guardameta local. A nivel individual
Soares, una entrenadora dentro de la pista
Además de la parte física, el equipo ya va cogiendo ideas del tipo de juego que busca marcio Santos para este año. Soares es una de las jugadoras que más habla y participa dentro del terreno de juego, después de la de Marcio, su voz es la que más se escucha en cada sesión de trabajo y es que, destaca la portera, “el deporte del fútbol sala exige estar con alta intensidad en defensa marcaje y ataque”, asegura Soares que “en este juego siempre hay que estar presionando”.
Comienzo de liga y llegada del resto del equipo
La portera de la escuadra melillense destacó que “tenemos muchas ganas de que empieza la liga”, destaca la guardameta brasileña, aunque reconoce que todavía queda mucho trabajo por hacer para llegar en las mejores condiciones. También espera que lleguen el resto de jugadoras ya que, el nivel de cada entrenamiento puede subir y la rotaciones pueden ser mayores en cada ejercicio, Sara tiene ganas “de hacer piña con todo el equipo”, algo que considera imprescindible para hacer un buen año deportivo en la Primera División del fútbol sala español, ante equipos de primer nivel.
Descanso en el trabajo
Este domingo, el equipo tiene su primera jornada de descanso desde que arrancó la pretemporada. Las jugadoras de Marcio volverán al trabajo este lunes en el que ya comenzarán los test específicos para comprobar el estado físico de cada jugadora.