• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Disminuye un 97,2% la llegada de inmigrantes por vía marítima

Según Interior, en lo que va de año han accedido a la ciudad 1.246 personas por tierra

por Ainara Fernández R.
18/09/2020 20:56 CEST
Disminuye un 97,2% la llegada de inmigrantes por vía marítima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La llegada de inmigrantes por vía marítima disminuyó un 97,2 por ciento con respecto al 2019. Así lo indica el informe Quincenal del Ministerio del Interior sobre inmigración irregular que contabiliza los datos acumulados desde el 1 de enero al 15 de septiembre.

De acuerdo con la publicación, hasta mediados de mes han llegado 9 inmigrantes por vía marítima a la ciudad; mientras que en el 2020 el número de migrantes era de 327. La diferencia de personas de un año con respecto al otro es de 318, que significa una baja de 97,2 por ciento.

Por esta vía, la llegada de inmigrantes ha descendido drásticamente, alcanzando un 97,2 por ciento en lo que va de 2020, comparándolo con el mismo periodo de tiempo del año pasado.

En cuanto al número de embarcaciones, este año solo han llegado 4 mientras que en el mismo periodo de 2019, Interior contabilizaba 24. Estas son 20 embarcaciones menos que se traducen en una disminución de 83,3 por ciento.

Por vía terrestre, el número de migrantes que ha accedido a la ciudad también ha descendido. En lo que va de año han llegado 1.246 personas por tierra a Melilla; mientras que para el mismo periodo de tiempo del año anterior, unas 3.058 habían accedido a la ciudad. Según el informe, son 1.812 migrantes menos, en el 2020 con respecto al 2019, que se traduce en una disminución de 59,3 por ciento.

En los últimos 15 días, tres personas han accedido a la ciudad por tierra, según los datos de Interior, comparando los últimos dos informes quincenales.

Interior contabiliza el número de inmigrantes que han llegado a la ciudad de manera irregular, tanto por tierra como por mar en el informe quincenal. No obstante, hay que recordar que las fronteras están cerradas desde mediados de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus; por lo que también han disminuido los intentos por acceder a la ciudad de personas escondidas en coches.

En cuanto al total de inmigrantes que han llegado por vía terrestre a Melilla y Ceuta, suman 1.447 hasta mediados de septiembre; que son 2.567 personas menos si se compara con el mismo periodo de 2019, cuando los datos acumulados contabilizaban 4.014 personas.

En el país ha disminuido el número de inmigrantes llegados tanto por tierra como por mar. Según Interior, en lo que va de año han accedido al territorio español 15.985 migrantes, que son 4.523 personas menos comparándolo con el mismo periodo de 2019, cuando se contabilizaban 20,508 personas. El descenso ha sido de 22,1%.

Aunque en el total de migrantes que han llegado por vía marítima a España, Canarias registra un aumento en sus datos. Desde el 1 de enero al 15 de septiembre de este año ha contabilizado la llegada de 5.121 personas, que son 4.825 más con respecto al 2019, cuando contabilizaba 836 migrantes hasta la fecha. El incremento es de 512,6%.

RelacionadoEntradas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 17 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 31 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 39 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 54 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 55 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023