• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

Melilla no registra nuevos curados por coronavirus y suma tres positivos más

Las camas UCI ocupadas siguen siendo cuatro de seis que hay en total

por Redacción El Faro
17/09/2020 12:53 CEST
Melilla no registra nuevos curados por coronavirus y suma tres positivos más

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla no ha registrado nuevos curados en el día de hoy, festivo en la ciudad. Además, suma tres nuevos positivos, habiendo un total de 418 casos en activos. De estos, 4 personas están en la UCI, donde hay seis camas en total, y 13 están ingresadas en planta en el Hospital Comarcal. Los positivos acumulados desde que se inició la contabilización son 660 y son cuatro los fallecidos, dos durante esta segunda ola. Los curados desde el inicio son 238 en total. Las pruebas PCR que se han realizado son 10.588 y se han hecho 11.911 test rápidos.

Por otro lado, un 14 por ciento de los casos globales de COVID-19, es decir, 4 de los 29 millones confirmados, los han sufrido trabajadores sanitarios, destacó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió a los gobiernos mayores esfuerzos por proteger a este sector tan golpeado por la pandemia. En algunos países ese porcentaje llega a ser del 35 por ciento, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su intervención en el Día Mundial para la Seguridad de los Pacientes, este año dedicado especialmente a homenajear a los trabajadores sanitarios.

En la mayoría de los países los trabajadores sanitarios no representan más del 2 o el 3 por ciento de la población total, por lo que las cifras muestran el alto riesgo que estos trabajadores enfrentan en la actual pandemia, en la que miles de ellos han perdido la vida. "La COVID-19 nos ha recordado el papel vital que tienen los trabajadores sanitarios a la hora de salvar vidas", aseguró Tedros, quien afirmó que en la actual pandemia no sólo afrontan el riesgo de contagio, sino también el de ser discriminados o incluso víctimas de ataques verbales o físicos.

En la actual situación no sorprenden los resultados que ofrecen recientes estudios citados por la OMS según los cuales uno de cada cuatro profesionales de la salud dice haber sufrido ansiedad o depresión durante la pandemia, y uno de cada tres padeció insomnio. Con motivo de la jornada mundial, la OMS, en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha lanzado una Declaración sobre la Seguridad de los Trabajadores Sanitarios que incluye distintas llamadas a la acción por parte de los gobiernos.

La declaración pide entre otras cosas el desarrollo de programas nacionales para la protección de estos empleados, medidas legales para garantizar una "tolerancia cero" en los ataques a profesionales del sector, o mejor acceso de éstos a servicios de apoyo psicológico. El director general de la OIT, Guy Ryder, añadió que junto a las "inaceptables condiciones" que muchos trabajadores de la salud sufren, preocupa la escasez de empleados en el sector, que se calcula podría aumentar hasta los 18 millones a lo largo de esta década.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Melilla

El Ingesa dice que Melilla tiene menos espera para cirugía que la media nacional

hace 11 horas
Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 23 horas
Ministra de Sanidad

El Sindicato Médico de Ceuta pide la dimisión de la ministra García

hace 1 día
Melilla

Mesa sectorial de Ingesa el 23 con la exigencia de las 35 horas en el foco

hace 1 día
Melilla

La Ciudad prevé firmar "en uno o dos meses" el convenio para el copago farmacéutico

hace 2 días
Melilla

El Sindicato Médico cuestiona las cifras de Ingesa sobre listas de espera

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023