En el día de Melilla, los vecinos del barrio del Real han convocado una nueva caravana para protestar contra la creación de un Centro Covid, ubicado en las instalaciones deportivas de Altos del Real, y que serían para albergar a los residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con coronavirus así como a los contactos estrechos.
La concentración inicia a las 10:00 horas en el Polígono Industrial del Sepes. En coches, las personas que participen, recorrerán las calles de la ciudad para culminar en la Plaza de España.
Es la segunda caravana que realizan los vecinos del barrio del Real. El pasado sábado, más de 100 vehículos cruzaron la ciudad para rechazar la creación de un Centro Covid en la zona.
Ese día, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Real, Jesús Motos, explicó que dentro de los habitantes de la zona no solo hay malestar por como se han hecho las cosas, sino también indignación.
Motos afirmaba el pasado sábado que no vale el argumento de que el confinamiento será obligatorio para estas personas que sean redirigidas a Altos del Real por la experiencia que se ha vivido tras usar como albergue el pabellón deportivo Lázaro Fernández, la plaza de toros o el propio CETI. “Genera mucha inseguridad”, dijo y añadió que si hubiese algún tipo de altercado, en la zona hay muchas viviendas y colegios, por lo que piensa que “es la peor zona de la ciudad” para poner un centro así.
Este fin de semana culminaba la adecuación de las instalaciones por parte de Infraestructuras.