• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP de Melilla exige a las autoridades "unidad de acción y criterio" contra el Covid-19

Mohatar ha recordado que "hemos tenido que soportar continuos encontronazos y peleas públicas dentro de las instituciones"

por Redacción El Faro
12/09/2020 11:07 CEST
El PP de Melilla exige a las autoridades "unidad de acción y criterio" contra el Covid-19

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Fadela Mohatar, diputada del PP en la Asamblea de Melilla, exige al Gobierno local y a la Delegación del Gobierno "coordinación, unidad de acción y de criterio" a la hora de afrontar la lucha contra la pandemia, y trasladar a la ciudadanía la tranquilidad que se necesita, en especial en estos momentos.

En un mensaje de audio, Mohatar lamenta tener que "estar insistiendo y asistiendo a una descoordinación, a una falta de coherencia, de acción y mensaje" por parte del Gobierno de la Ciudad a la hora de hacer frente a la crisis del coronavirus, algo que dice ha venido denunciando el PP desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo.

En este tiempo "hemos tenido que soportar continuos encontronazos y peleas públicas dentro de las instituciones que tendrían que estar trasmitiendo tranquilidad a los ciudadanos", afirma Mohatar, que demanda "unidad de acción y de criterio".

Tiene claro la diputada local del PP que "es imposible gestionar una alarma sanitaria si no hay una cohesión y unidad de criterio entre los que tienen que tomar esas medidas", aunque añade que las que se han adoptado se ha hecho "tarde y mal".

Reitera que los melillenses estamos "muy lejos de tener unas instituciones que nos den tranquilidad, no ya a la oposición que está al pie del cañón fiscalizando lo que se hace, sino a los melillenses que están en sus casas y a los comerciantes que aún están esperando recibir ayudas".

Considera un sinsentido que la Ciudad organice un espectáculo como el de Los Morancos con más de 700 asistentes y que "al mismo tiempo digan que se va a declarar el estado de alarma" por el aumento de contagios.

"Señores del Gobierno de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno, pongan seriedad y unidad, hagan lo que tienen que hacer, que es mantener la coherencia, la seriedad y el rigor frente a la ciudadanía que está muy preocupada e inquieta por las circunstancias tan graves por las que estamos pasando", apostilla.

Denuncia Mohatar que no se informe a la oposición "en los foros adecuados, como una junta de portavoces extraordinaria y urgente" de cara a la pretensión de la Ciudad de ser la primera comunidad en solicitar la declaración del estado de alarma, pero indica que tampoco se les convoca a las comisiones de sanidad y educación solicitadas.

Para Motahar, no tiene sentido que el grupo mayoritario de la Asamblea, que es el del PP, "tenga que enterarse" por la prensa "de la adopción de medidas de tantísimo alcance" y no tenga la posibilidad de conocer "si hay algún plan de contingencia para poder enmarcarlo dentro de este paraguas jurídico del estado de alarma, cómo se va a hacer, de qué forma y con qué plazos", enumera.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 49 minutos

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 4 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 5 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 5 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 6 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023