Gema Aguilar critica que no se haya convocado una mesa para analizar este asunto
La coordinadora de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, criticó ayer que el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, no haya convocado aún una mesa por la movilidad, que según la representante política, prometió que iba a estar en marcha hace un año. Gema Aguilar reclamó una mejora en la movilidad en nuestra ciudad y pidió a Quevedo que se ponga manos a la obra para conseguirlo.
La máxima responsable de la formación morada en Melilla hizo estas afirmaciones aprovechando la celebración del Día Mundial sin vehículos. En este sentido, Aguilar realizó un llamamiento a los melillenses a disminuir el uso de los vehículos a motor y recalcó que es algo que no sólo debe hacerse en una jornada concreta, sino que debe mantenerse en el tiempo.
Polémica de los borregos
Por otro lado, Aguilar criticó la forma en la que PP y CpM, y en último momento PSOE, han gestionado el asunto de la prohibición de la entrada de borregos marroquíes para el Aid El Kebir. La coordinadora de Podemos consideró que hay que trabajar para solucionar los problemas y no para sacar rédito político de ellos. Asimismo, anunció que desde su partido se van a poner manos a la obra para que la situación vivida este año no vuelva a repetirse en el futuro.
Por su parte, el portavoz de Podemos en nuestra ciudad, José Carlos Martínez, se sumó a la petición de CpM de que el Día de Melilla se cambie de fecha. Martínez consideró que es necesario encontrar una jornada en la que todos los melillenses se sientan orgullosos de su ciudad. Asimismo, tachó el discurso del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda de “demagógico e hipócrita”. Recordó, además, que la fecha se viene conmemorando sólo desde el año 1997.
No se pronuncia sobre la marcha de Quero de IU
La coordinadora de Podemos Melilla, Gema Aguilar, no quiso ayer entrar a valorar la decisión del ex coordinador de IU en nuestra ciudad, Rosendo Quero, de abandonar la formación liderada por Alberto Garzón. Aguilar reconoció que eran conocedores de que Quero tenía una situación complicada en el partido desde hace algunos meses, pero recalcó que su objetivo en nuestra ciudad es sumar y construir y por eso van a seguir representando a Unidos-Podemos. Consideró que no era quien para valorar la actuación de Quero. Cabe recordar que la polémica surgió a raíz de que el coordinador de IU no quisiera apoyar a Podemos en Melilla para las elecciones generales y pidiera el voto para el PSOE.