El secretario general del Partido Popular, Miguel Marín, ha asegurado en una rueda de prensa que la persona que Gobierna la Ciudad no es el presidente Eduardo de Castro, sino Mustafa Amberchán, líder de Coalición por Melilla, partido mayoritario en el Gobierno local. Es por ello, según Marín, que no se ha optado por Rostrogordo para llevar allí a los residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que necesiten pasar el confinamiento, pues argumentó que los cepemistas tienen intereses económicos en ello. "No quieren trasladar a los menores de Rostrogordo porque tienen montado su chiringuito", dijo. En esta línea, Marín calificó a Aberchán como "presidente de facto" y lo acusó de estar "más pendiente de sus adjudicaciones de obras y servicios irregulares, de contrataciones de trabajadores a dedo y de dilapilar dinero público".
Además, criticó duramente a De Castro llamándolo "mentiroso compulsivo" y que cuando escuchan sus declaraciones "no sabemos si nos está tomando el pelo o es que realmente no da más da si, yo creo que son las dos cosas", aludiendo a las declaraciones cruzadas entre De Castro y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sobre si ella ofreció el espacio de Rsotrogordo para el confinamiento. Marín recordó que Moh dijo que propuso el lugar en la Conferencia de Presidentes, luego De Castro negó esto en una carta y que en el día de ayer, el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, dio la razón a Moh en una rueda de prensa. Marín también criticó que De Castro culpara al Partido Popular del desacuerdo de sus declaraciones con la delegada y pidió que no nombrara a los populares en este asunto y dijo que el presidente era el responsable de sus propias palabras.
El también diputado popular quiso manifestar que desde su partido "están preocupados" por la situación epidemiológica de la ciudad. "Cada día Melilla se encuentra peor desde el punto de vista sanitario y desde el punto de vista económico" y achacó esto a que el Gobierno local es "incapaz, incompetente e irresponsable" y dijo que De Castro es "un presidente teórico" y que Aberchán era el presidente "práctico, el real". "Cada episodio de este Gobierno es un despropósito y tiene una seña de identidad clara que es la mentira" y aludió a las protestas que hubo por parte de los vecinos de Cabrerizas sobre la reubicación de menores tutelados en el acuartelamiento de Santiago y a las de los vecinos del barrio del Real sobre la ubicación de un centro covid para los residentes del CETi en la Ciudad Deportiva. Sobre estos dos casos, Marín aseguró que las decisiones ya estaban tomadas cuando se les decía a los vecinos que era solo un planteamiento. "Ya está bien de mentir y de tomar el pelo al conjunto de los ciudadanos", espetó.
Asimismo, Marín aseguró que "aún estamos a tiempo" para que se usen las instalaciones de Rostrogordo y no las de la Ciudad Deportiva en Altos del Real. Insistió en que esta era la mejor pues va a estar en un lugar donde "no va a molestar" a los vecinos y es la menos costosa. "Desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo que la opción de Rostrogordo es la opción más sensata y la más barata, una opción que la propia delegada del Gobierno ha dicho públicamente que es la opción recomendable".
El mayor chiringuitero de la historia de Melilla hablando de chiringuitos. Demasiado tarde para encontrar vergüenza.