• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Suspendidos varios de los derechos de los internos de la prisión por la llegada del covid-19

Se harán las pruebas de coronavirus a todos los internos procedentes del CETI y solo a tres funcionarios

por Alicia Martínez
07/09/2020 16:41 CEST
Suspendidos varios de los derechos de los internos de la prisión por la llegada del covid-19

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La dirección del centro penitenciario de Melilla ha suspendido varios de los derechos de los internos después de que ayer se detectase el primer caso de coronavirus en uno de los detenidos el pasado día 26 de agosto en el conato de motín del CETI, según fuentes consultadas por El Faro.

Algunos de estos derechos son las comunicaciones íntimas y familiares, los cursos formativos o el uso del gimnasio. Así mismo, los nuevos ingresos y los permisos tendrán que pasar una cuarentena de 14 días antes de pasar al departamento que les corresponda.

Además, tras haber pasado casi dos semanas desde las detenciones, entre hoy y mañana, van a hacer las pruebas de covid a todos los internos procedentes del CET y a otros 8 internos que han tenido contacto con ellos. Por otro lado, solamente se van a hacer estas pruebas a hacer tres funcionarios, además de que a los trabajadores no se les está proporcionando ningún tipo de material higiénico, excepto mascarillas y guantes, pero nada de otro tipo de material como los EPI (Equipos de Protección Individual).

Por último, a los 33 detenidos del motín, se les ha sumado un nuevo ingreso en prisión de otra persona que participó en este y que estaba en busca y captura.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 1 hora
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 5 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 6 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 6 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 7 horas

Comments 2

  1. Miguel Romero Rios comentó:
    hace 6 años

    Los presos pagan por la ineptitud de jueces, políticos, responsables penitenciarios y demás lumbreras que tenían que estar cobrando el paro. Hasta el más tonto de Melilla sabía que de los 33 ingresados en prisión del motín del Ceti habría algún contagiado. No pudieron hacer 33 test conociendo el peligro ?. Tanto costaba?. Lo dicho....estamos al cargo de una panda de irresponsables. Ahora van a hacer los test?. Reír o llorar. Han puesto en riesgo a todos los presos y funcionarios, pero nadie pagará por ello.

  2. Marzok comentó:
    hace 6 años

    Como no están mal ya de por si estas personas presas, cada una por lo que sea. Les aplican ahora más restricciones, es como si fueran ellos los culpables de haber ingresado personas infectadas en la cárcel.

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023