El Melilla Sport Capital Voleibol , que una temporada más militará en la máxima categoría del voleibol masculino nacional, la Superliga, vuelve a contar este año con la corpulencia y la altura de Mohamed En Nakhai. El central marroquí de 22 años, 198 centímetro y 86 kilogramos, ya está en Melilla a las órdenes de Salim Abdelkader para reforzar la posición de central en una temporada que se antoja muy exigente.
En Nakhai llegó la temporada pasada procedente del AS FAR Salé, de la máxima categoría magrebí, equipo en el que había destacado por su bloqueo agresivo y su fortaleza física tanto en defensa como en ataque, lo que le valió ser internacional sub-21 con Marruecos.
Al conjunto melillense vino ya con la liga empezada para aportar contundencia en defensa y dar descanso al central colombiano de origen brasileño Carlos Do Santos. Por problemas administrativos no pudo debutar hasta la séptima jornada, pero valió la pena la espera, ya que con una notable actuación, principalmente en defensa, permitió al conjunto azulino sumar su primera victoria de la temporada en tierras baleares frente al Conectabalear CV Manacor.
En Nakhai fue de menos a más y acabó haciéndose imprescindible en la posición de central, teniendo grandes actuaciones en algunas de las últimas jornadas, como contra Ushuaïa Ibiza Vóley o CV Almoradí, donde cuajó grandes encuentros tanto en defensa como en ataque.
El jugador ha mostrado su alegría por continuar una temporada más en un equipo en el que se siente “como en casa” y que le permite jugar en la máxima categoría del voleibol español para seguir con su crecimiento.
Cuerpo técnico
Por su parte el técnico Salim Abdelkader cree que tras la temporada pasada el central marroquí ha madurado mucho y mejorado aspectos de su juego y que podrá aportar su experiencia y calidad al conjunto cada vez que salga a la pista. “Estoy muy contento con esta renovación. En Nakhai es un diamante en bruto que tiene mucho margen de mejora y esperamos que este año explote con nosotros y de ese salto de calidad para convertirse en un central de referencia, para nosotros y para la liga española, que creo que es a lo que está llamado por su físico y sobre todo por su actitud dentro y fuera de la pista”, ha matizado el entrenador melillense en la jornada de ayer cuando se conoció esta renovación.