A las 19:30 horas, más o menos, de la tarde de hoy se informó a través de un tuit de que había un positivo en la Policía local por Covid-19, así como un posible contagio por contacto directo con este otro policía. Este compañero está aislado y a la espera de los resultados de la prueba que se le ha practicado.
Según la información volcada únicamente en el perfil del Twitter del Gobierno local, están aislados los agentes que estuvieron en contacto estrecho con ambos policías y están gestionadas ya las sustituciones oportunas.
En este hilo de Twitter se asegura que el superintendente de la Policía local está en contacto con el jefe de prevención de riesgos laborales de la Ciudad.
También se indicó que se ha activado el protocolo Covid-19 y se han precintado todas las áreas afectadas. Se destacó que Salud Laboral dispone de los datos necesarios para el rastreo y hacer las pruebas que sean necesarias. Además, se va a proceder a la desinfección de vehículos y dependencias policiales.
Y todo esto tiene una consecuencia y es que se había previsto la presentación de los agentes de movilidad para este lunes y finalmente se va a aplazar como una medida de prevención, según concluye el hilo de tuit, sin que se haya facilitado más información al respecto por el Gobierno local.
Todos estos tuit se han publicado por parte del Gobierno local tras viralizarse por redes sociales que había agentes de la Policía local contagiados de Covid, que las autoridades no habían puesto medios para evitarlo y que el superintendente estaba de vacaciones.