Este martes por la noche, el ‘Olivita’ de Pancho Cobreros ponía rumbo a la capital malagueña para comenzar la nueva temporada en la regata “Málaga Sailing Cup”, prueba valedera para la Copa de España, donde durante el próximo fin de semana va a competir por uno de los títulos más importantes de la Real Federación Española de Vela.
“Tras muchos años de trabajo, difundiendo y promocionando el nombre de Melilla en las regatas a las que hemos acudido, este año contamos con la colaboración de nuestra ciudad, y desde la Consejería de Deportes y su nueva imagen corporativa “Melilla Sport Capital” nos están ayudando para poder continuar con nuestro proyecto deportivo”.
La primera prueba en la que tomará parte el ‘Olivita’ es en la Málaga Sailing Cup, entre el 4 y 6 de septiembre.
En esta cita, organizada por el Real Club Mediterráneo de Málaga, se decidirá la Copa de España. Además del Equipo de Regatas de la ciudad autónoma, ya se han inscrito más de una treintena de embarcaciones de distintos puntos de la geografía nacional.
Asimismo, a finales de septiembre, principios de octubre, se disputará en Marbella el Campeonato de España ORC, prueba a la que el ‘Olivita’ tiene intención de acudir para representar a la vela melillense en esta importante competición nacional.
Por último, el ‘Olivita’ participará en las regatas para la flota local de cruceros que se celebren en nuestra ciudad.
“Llevamos preparando la temporada desde principios del desconfinamiento, con la incertidumbre de poder competir, pero tras unos meses duros de trabajo, por fin se ha establecido un calendario de competición y podemos confirmar nuestra participación en las regatas más importantes a nivel nacional de la zona sur”
“Competiremos con la flota más numerosa y más competitiva de los diferentes grupos, y esperamos hacerlo lo mejor posible y dejar el nombre de melilla lo más alto posible”.
“Agradecemos la colaboración indispensable de la Consejería de Deportes, así como al proyecto “Melilla Sport Capital”, “Melilla Náutica” y Trasmediterranea por su apuesta decidida por la vela melillense de crucero y por confiar en nuestro Equipo de Regatas como embajadores de la misma”.