Los inmigrantes que intentan subir a un barco en el puerto de Melilla para alcanzar la península se descuelgan con cuerdas para poder entrar en la instalación portuaria, a la espera de poder colarse en alguna de las embarcaciones que parten cada día.
El vídeo muestra la imagen de uno de estos inmigrantes irregulares en la zona final del paseo nuevo de la escollera.
Una actividad mortal
Un menor extranjero no acompañado murió el pasado día 26 en la zona del muelle Ribera II, en el puerto comercial de Melilla, cuando intentaba llegar a uno de los barcos que conectan la ciudad autónoma con la península para viajar como polizón y llegar de forma irregular a Europa.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, confirmó que los hechos ocurrieron poco antes de las 22.50 horas, momento en el que se recibió una llamada de emergencia advirtiendo de que había una persona que, aparentemente, se estaba ahogando.
Tras este aviso, la Guardia Civil activó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que acudió a la zona, pero no pudo hacer nada por la vida de esta persona, al parecer menor de edad, porque ya había fallecido.
El fallecido presentaba un golpe, aunque se desconoce por ahora si éste pudo ser la causa de la muerte.
La Asociación Marroquí de Derechos Humanos, sección Nador, ha pedido públicamente que se abra una investigación sobre las causas del fallecimiento de un joven marroquí el pasado jueves. Según ha explicado Omar Naji, miembro de la AMDH, dos amigos del fallecido acudieron a ellos para contarles que fue una embarcación de la Guardia Civil la que golpeó al joven.
Por su lado, fuentes de la Benemérita explicaron a El Faro que el joven ya había fallecido cuando llegaron los GEAS a donde estaba la víctima y que por el momento no pueden dar más detalles, ya que el caso lo está investigando la Policía Judicial y falta por determinar la causa de la muerte por parte del forense.
Pagapensiones que tanto precisamos, una fuga de cerebros en toda regla del vecino Reino de Marruecos...