El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro ha firmado un convenio con el representante de la urbanización Islas Chafarinas de Melilla la instalación de dos ascensores en los bloques de viviendas.
El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, ha informado de que la inversión para instalación de cinco ascensores, contemplados en dos convenios en los últimos dos años, alcanza los 500.000 euros y busca satisfacer las demandas de los vecinos.
La urbanización Islas Chafarinas es una promoción de Viviendas de Protección Oficial en la que viven unas 40 familias, en su mayoría personas mayores, por lo que era necesario la instalación de los ascensores.
El consejero ha explicado que en el año 2019 se firmó "la colocación de los tres primeros ascensores y con este segundo convenio se firma la implantación de los otros ascensores. Los tres primeros ya están en funcionamiento, estos dos ya están bastante avanzados y ha supuesto un coste total de 500.000 euros en inversión. Creo que es un gasto en inversión más que asumibles, sobre todo por el beneficio que provoca en todos los vecinos".
Bussian ha asegurado que este era un compromiso del Gobierno de la Ciudad en la que Emvismesa ha colaborado con la consejería y adelantó que próximamente presentarán la instalación de otros ascensores en la urbanización de La Hispanidad. Estos trabajos se harán en ese tipo de viviendas, que la infraestructura lo permita.
Los vecinos de la urbanización Islas Chafarinas se mostraron agradecidos y complacidos con la firma del convenio, ya que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona, tomando en cuenta que la mayoría los habitantes son personas con edades que superan los 60 años.
El convenio anterior, firmado en octubre de 2019, tenía un valor de 250.000 euros y fue para la implantación de tres ascensores en los portales 3, 5 y 9 de la Calle General Ordoñez.