El próximo 28 de agosto se publicará en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), el procedimiento para la adjudicación de las 21 viviendas de Cuesta a la Viña.
Así lo informó Yonaida Selam, presidenta de Emvismesa y viceconsejera de la Vivienda, quien aseveró que la vivienda es un problema de primera magnitud en la ciudad, “porque ante la falta de una oferta pública de vivienda, se une la precariedad económica en la que vive una parte importante de la población”.
En el procedimiento de adjudicación de estas 21 viviendas, dice Selam, darán un tratamiento preferente a colectivos como las mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, “antiguos inquilinos de las viviendas que preexistían en el solar en el que se ha construido la promoción, unidades familiares en peligro de exclusión social, así como familiares ocupantes de viviendas de la CAM, cuya composición se ha incrementado notablemente”.
Agregó que los criterios que se emplearán serán objetivos, aprobándose en el Consejo de Administración de Emvismesa compuesto por todos los grupos políticos con representación en la Asamblea.
Selam indicó que, desde Emvismesa y desde la viceconsejería, trabajan para satisfacer las necesidades habitacionales de los melillenses, que demandan una vivienda “digna” y asequible.
Recordó que tienen proyectada la construcción de 106 viviendas en Gabriel de Morales, a través del SEPE, cuyas obras estiman comiencen a finales de 2021.
Defiende la gestión
La presidenta de Emvismesa ha defendido la gestión realizada en los últimos meses ante las acusaciones lanzadas desde el PP. Aseguró que “la gestión es impoluta y cumple con todos los preceptos legales”, así como también señaló que los procedimientos ha recibido la “debida publicidad”.
Se refiere a la subasta de VPO, así como a las viviendas para jóvenes de Ultrabaratas, al igual que las distintas ayudas al alquiler que han ido sacando a lo largo de estos meses.
Asimismo indicó que los miembros del PP, que son parte del Consejo de Administración de Emvismesa, han votado a favor de la subasta de las vivienda y, “jamás han cuestionado nada del proceso y se puede comprobar en las distintas actas del consejo de Administración”.
De la misma forma, y enviando un mensaje al PP, aseguró que cuando lanzan acusaciones de “oscurantismo” en la gestión, no se critica solo a la presidencia, sino también a los miembros del Consejo de Administración y a los técnicos que han avalado el expediente.
Selam aprovechó para recordar al PP que “irregular es adjudicar la vivienda a un familiar, sin mediar expediente de por medio”. La presidenta de Emvismesa dijo que las viviendas que sacarán a subasta llevaban desde el 2014 “prácticamente guardadas en un cajón por el anterior Gobierno y ha sido este Gobierno el que las ha puesto a disposición de los ciudadanos”.