La jugadora malagueña (1,80 centímetros y que cuenta con 21 años de edad) aportará en su tercera campaña consecutiva en el club polivalencia al equipo ya que puede jugar en varias posiciones además de un trabajo incansable que hace fajarse con jugadoras con más envergadura que ella.
Jugadora formada en la cantera malagueña de CB Salliver llegando a ser subcampeona de Andalucía junior. Hace unos años se trasladó a Melilla para cursar sus estudios universitarios y fichando entonces por el C.D. La Salle disputando la competición nacional andaluza has la temporada pasada.
Se trata de una jugadora muy sólida que no rehúye el contacto además de muy versátil que puede jugar tanto dentro de la pintura compitiendo con interiores de mayor envergadura como en la posición de tres teniendo un lanzamiento exterior más que aceptable.
A pesar de su juventud, Mónica Sadornil tiene una capacidad de trabajo inagotable y siempre está al servicio del club.
Esta jugadora fue una de las piezas claves dentro de los esquemas del primer entrenador de La Salle, Paulino Puerto, durante la pasada temporada, con la realización de muy buenos partidos.
Nueva renovada
Esta jugador malagueña comentó sobre su renovación con la escuadra de nuestra ciudad, después de su buena temporada pasada, que “mi principal objetivo es el poder hacer una buena temporada no a nivel tanto de números, estoy muy ilusionada en poder debutar en Liga Femenina 2 y darlo todo en la cancha”.
La dirección deportiva de este representante melillense está cumpliendo con los plazos establecidos de cara a cerrar una importante plantilla para su equipo de la Liga Femenina 2, a sabiendas de la dureza que se encontrarán en cada uno de los partidos a disputarse, debido a la calidad de todos sus rivales.
A pesar de esta circunstancia cada uno de los componentes de la escuadra del Melilla Sport Capital La Salle sabe a la perfección que su único objetivo no es otro que asentar este proyecto deportivo en la segunda máxima competición de la Federación Española de Baloncesto.
Aquí no para el buen trabajo de la dirección deportiva de este representante melillense en categoría nacional puesto que durante estos próximos días seguirán notificando el nombre de nuevas renovaciones tanto para vestir la elástica del equipo de la Liga Femenina 2 como el que militará en la Primera División Nacional.