• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 09:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Fuenlabrada cede al pívot madrileño Javi Vega al Club Melilla Baloncesto

por Redacción El Faro
15/07/2010 17:51 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En las próximas horas la plantilla podría seguir creciendo con la renovación del base Jorge Jiménez con quien están muy avanzadas las conversaciones. Óscar González y Jason Robinson pueden hacer lo mismo.

El pívot madrileño Javi Vega firmará con el Melilla Baloncesto de cara al próximo curso 2010/11 para convertirse en una de las piezas importantes del nuevo proyecto.
Con su fichaje, Javi se uniría al único hombre que forma parte del plantel hasta la fecha, el veterano Nacho Romero. En las próximas horas la plantilla podría seguir creciendo si se torna oficial la renovación del base Jorge Jiménez con quien están muy avanzadas las conversaciones. Por su parte, Jason Robinson y Oscar González siguen negociando con el club con el fin de renovar sus contratos y se espera que a lo largo de los próximos días que pueda haber novedades al respecto.
Javi Vega se convertiría por tanto en la primera cara nueva aportando una explosiva mezcla de juventud y experiencia. De apenas 22 años de edad, su nombre es un clásico en las categorías inferiores del Fuenlabrada donde se ha formado desde la categoría infantil alcanzando incluso una ACB en la que debutó en la campaña 2005/06 con apenas 15 años.
Su formación se ha visto favorecida por varias cesiones a conjuntos de la Adecco Oro como CB L’ Hospitalet o Baloncesto León donde Vega fue sumando experiencia a su currículum, pero sin lugar a dudas, el pasado curso fue uno de los más productivos para él con la cesión al CB Illescas, conjunto vinculado a Fuenlabrada en la Adecco Plata. En un equipo plagado de hombres jóvenes y de futuro, Javi lideró al plantel, especialmente en la segunda fase, con buenas actuaciones que lo llevaron a convertirse incluso en MVP Semanal en varias ocasiones. El curso finalizó para él con una media de 13 puntos y 5,1 rebotes en los 37 encuentros disputados y con un total de dos partidos en la Liga ACB ayudando a su equipo de origen.
Precisamente este mismo verano, expiró su contrato con Fuenlabrada pero ambas partes alcanzaron un acuerdo de renovación por dos años (uno más uno) gestándose a partir de ahí su cesión al Melilla Baloncesto.
Sin lugar a duda, Javi Vega gozará así de una gran oportunidad en su mejor momento deportivo y que puede servirle para abrir de nuevo las puertas de la tan ansiada ACB donde ha disputado ya un total de nueve encuentros para un total de 20 minutos.

Trayectoria

Durante las temporadas 2001/06 jugó en las categorías Inferiores del B. Fuenlabrada (Infantil, Cadete y Junior). Después pasó a formar parte del Getafe Espacio 2000 (EBA). En la 2007/08 volvió al Baloncesto Fuenlabrada (EBA), pero también pasó a jugar en el CB L´Hospitalet (LEB Oro). Al año siguiente, 2008/09, formó parte de unos de los grandes de la Adecco LEB Oro, como es el Baloncesto León, pero no completó la temporada, ya que se marchó a Qalat Cajasol (Adecco Plata). La pasada campaña comenzó en el CB Illescas, en LEB Oro, pero al final de la misma pegó el salto a la ACB, disputando algunos partidos con el Fuenlabrada.
 
Internacionalidades

En el 2006 participó en el Torneo Albert Schweitzer, en Mannheim, Alemania, y en el Torneo de Amaliada, Grecia, con la sub 18. Al año siguiente formó parte del combinado nacional sub 19 en el Campeonato del Mundo de Novi Sad en Serbia. La última vez que vistió la elástica de la selección fue en el Europeo sub 20 de Riga, Letonia.

RelacionadoEntradas

El Melilla desciende a Tercera RFEF

hace 16 horas

Miguel Rivera, entrenador de la UD Melilla: “Teníamos una bala y se nos ha escapado”

hace 16 horas

El juvenil melillense cae con contundencia en Sevilla en un partido condicionado desde el inicio

hace 16 horas

Melilla, campeona de la Final C del CESA Sub 10 Femenino de Fútbol Sala

hace 17 horas

Merecido triunfo de Melilla en la despedida del CESA Sub 10 Masculino de Fútbol Sala

hace 17 horas

Resultado engañoso del Melilla B en Mijas

hace 18 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023