Las altas temperaturas no nos van a dar una tregua. Melilla registrará esta jornada 28 grados de mínima, según indica la Agencia Estatal de Meteorología. Las máximas llegarán a los 41 grados, ya que se había previsto en inicio 39 y luego hubo una revisión de los mismos. La ciudad estará en aviso naranja por altas temperaturas desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.
Los cielos estarán despejados.
El viento soplará del oeste, como máximo a 30 kilómetros por hora, y el índice ultravioleta estará en su máximo.
A nivel estatal
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, tiempo inestable en el extremo norte peninsular, con algunas lluvias débiles que harán descender la temperatura, mientras el calor se intensifica en los litorales sur y sureste peninsular.
Estará nuboso con lluvias débiles en el Cantábrico, habrá intervalos de nubes en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil y algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Cantábrico, y estará poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares.
Al principio del día, se podría formar algo de nubosidad en el área del Estrecho y Melilla, así como en Pirineos, Sistema Ibérico y sierras del sureste, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, en general débiles , y en Canarias, los intervalos de nubes podrían dejar alguna tormenta en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas bajarán en la mitad noroeste peninsular, de manera notable en el área cantábrica y alto Ebro, subirán en los litorales del sur y sureste peninsular y se mantendrán con pocos cambios en las demás zonas.
Soplarán vientos de componente norte en el norte y noroeste peninsular, de componente oeste en el cuadrante suroeste y Estrecho, del noreste en Canarias y de dirección variable en el resto.