El consejero de Infraestructuras, Deportes y Urbanismo indicó que los celadores de la Piscina Municipal cobraron la pasada semana su nómina correspondiente del mes de junio. Destacó que fue en diciembre cuando comenzaron a surgir problemas con esta empresa adjudicataria del servicio y que la Consejería de Deportes ha ido intercediendo para que los trabajadores cobrasen lo antes posible.
Por ello, a partir de entonces, desde el área de Deportes se ha abierto un expedientes de rescisión con la empresa porque entienden que se está incumpliendo con el contrato, sobre todo en lo referido a la relación con los trabajadores. Bussian aseveró que la empresa recibe el pago de la factura por parte de la Ciudad Autónoma en tiempo y forma, y que sería la propia empresa, en su relación privada con los trabajadores, quien debe resolver el pago normalizado de las nóminas. "La Ciudad Autónoma llega hasta donde tiene que llegar, no podemos interceder hasta cierto punto, pero aún así lo hacemos", dijo.
El consejero reconoció que no existe en la ciudad una sede propia de dicha empresa adjudicataria, la cual se encuentra en Málaga; pero que están en contacto con ella con todas las vías de comunicación. "Es una empresa con algunas complicaciones de funcionamiento y la Administración está siendo perjudicada, por eso hemos empezado con ese expediente de reinicio", explicó.
Debido a la irrupción de la COVID-19 se tuvieron que paralizar los plazos, y ahora están pendientes de la resolución con el Tribunal de Recursos Contractuales porque en este caso tienen tres meses para poder resolver el expediente que se ha iniciado por parte de la Administración.
La pasada semana los trabajadores anunciaron que iban a hacer huelga, por lo que la Administración dio a la empresa adjudicataria para actualizar el pago de las nóminas. "Se cumplió el jueves pasado, entiendo que si ya están al día en el pago de las nóminas, no tiene razón de ser la huelga", dijo. Explicó que la Consejería fue a hablar con los propios trabajadores, y entienden que el retraso de un mes no puede ser motivo justificado para iniciar una huelga.