El primer entrenador de la escuadra del Melilla Sport Capital Javier Nieto sigue a buen ritmo con los fichajes para el LEB Plata del equipo colegial e intentar cerrar una plantilla altamente competitiva para realizar una buena temporada en líneas generales, en esta competición de la Federación Española de Baloncesto.
Tras la última incorporación del director de juego Michael Provenzano, se une a las filas del Enrique Soler, Carlos Poyatos Parra.
Se trata de un jugador de 26 años que desarrolla su potencial en la posición de ala-pívot gracias a sus 207 centímetros de altura y gran envergadura.
Nacido en Islas Baleares, Carlos cuenta con dos años de experiencia en EBA (en el C. B. Imprenta Bahía de su tierra de nacimiento) y 3 en LEB Plata (una temporada en el Xuven Cambados, otra en Menorca y, la pasada campaña, en el Círculo Baloncesto Gijón).
Por tanto, llega al MSC Enrique Soler un jugador con experiencia en la categoría y con minutos acumulados: 28 minutos en pista cada una de las 22 jornadas disputadas donde promedió 15 puntos (61,5% en tiros de 2, en triples un 30% y 66,7% en tiros libres).
Además, gracias a su tamaño y capacidad de rebote, recogió un total de 7,8 por encuentro (5,9 defensivos por 2 ofensivos), ofreció 1,4 asistencias y recuperó 1,1 balón para marcharse hasta los 20,5 créditos de valoración personal.
Es un jugador que puede aportar el recoger muchos rebotes, crear gran intimidación a sus iguales y generar ventaja en el uno contra uno, bien sea para rebasar, doblarla a sus compañeros o realizar un tiro abierto.
Sin duda, Carlos es un referente en su posición en la categoría, motivos por los que el cuerpo técnico colegial ha querido hacerse con sus servicios.
Este hombre se tiene que convertir en una de las grandes referencias de la escuadra de nuestra ciudad y junto al resto de sus compañeros intentarán hacer un buen año para dejar el Enrique Soler, en las posiciones más altas de la clasificación general, aunque también es cierto que los rivales a los cuales se tiene que enfrentará durante este duro año están cerrando plantillas altamente competitivas para intentar dar el salto a la Liga LEB Oro. En estos próximo días seguirán cayendo nuevos jugadores estudiantiles con conversaciones avanzadas.