En un escenario de crisis y parón económico, las Competiciones FEB presentarán en la próxima campaña un mayor número de equipos y estabilidad. La temporada 2020/21 arrancará con más de 225 equipos en categoría nacional, lo que supone un éxito de convocatoria, ya que sólo dos plazas han quedado sin cubrir en este primer plazo administrativo. La Comisión Gestora de la FEB ha analizado la documentación presentada en la inscripción de equipos y ha tomado las decisiones necesarias para la composición definitiva de las ligas. Este órgano también ha querido felicitar públicamente por su trabajo a las Federaciones Autonómicas y a los clubes de sus distintas categorías, puesto que han conseguido completar con éxito todas las ampliaciones provocadas por la pandemia y por la reestructuración de las categorías.
La Liga Femenina 2, donde estará encuadrado el conjunto melillense de La Salle, experimenta un cambio significativo tanto en el aumento de números de equipos (lo que demuestra el buen momento del baloncesto femenino) como en el sistema de competición, con tres grupos de 14 equipos cada uno, que solo se juntarán en la Fase Final. Clásicos de la competición, con proyectos novedosos en zonas geográficas que no eran habituales del baloncesto femenino.
La escuadra melillense estará encuadrada en el grupo B donde se tendrá que medir ante los conjuntos del CB Pozuelo UFV, Sinergia Real Canoe, L. Ynsadiet Leganés, Pacisa Alcobendas,NB Paterna ILC Dental, Fustecha Nou Basquet,Picken Claret, Primafrío UCAM Jairis, CAB Estepona, Beimán Bto Sevilla, ISE CB Almería, G. Hafesa Raca Granada y Unicaja.
En cuanto al grupo A estará configurado por los conjuntos CB Arxil, AD Cortegada, Celta Zorka Recalvi, Baxi Ferrol,Maristas Coruña, Instituto Rosalía, Agrupación Deportiva Bto Avilés,, GDKO Ibaizabal, Añares Rioja ISB, Ausarta Barakaldo EST, Osés C. Ardoi, Vega Lagunera Adareva, MagecTías Contra Violencia de Género y Extremadura Miralvalle Plasencia.
El último de los grupos es el C que estará configurado por Lima Horta Barcelona, Barça CBS, Advisoria Maresme, Snatt’s Sant Adriá, Segle XXI, Basket Almeda, C. Joventut Badalona, Germans Homs UE Mataró Femení, Unilever Viladecans BF, GEiEG UniGirona, Sant Josep Obrer, CB Andratx Edbaser, Azulejos Moncayo Helios y Stadium Casablanca.
El conjunto melillense está ante una temporada muy ilusionante y donde espera realizar un buen papel, de ahí el esfuerzo que se está haciendo para cerrar una plantilla altamente competitiva para esta temporada.