El Melilla Sport Capital ha cerrado la contratación de Shaquille Doorson por una temporada. El imponente pívot holandés de 213 centímetros de altura se convierte en el sexto refuerzo de los azulinos de cara a la temporada 2020/21.
Shaquille Jamal Doorson (16/2/1994, Ámsterdam) comenzó a jugar a baloncesto en su Holanda natal con el equipo de los Apollo Amsterdam, con quien llegaría a debutar en la primera división de su país.
En verano de 2014, con veinte años y tras pasar la temporada en la Canary Basketball Academy, se marcha a Estados Unidos para continuar su formación baloncestística, en concreto a la Universidad de Rutgers.
Con los Scarlet Knights completaría el ciclo universitario de cuatros años disputando la prestigiosa “Big 10 Conference” de la NCAA I. El pasado año decidió continuar su carrera de manera profesional en nuestro país de la mano del Marín Ence PeixeGalego. Promediando más de seis puntos y cinco rebotes durante la temporada.
Este hombre llegará a la escuadra de nuestra ciudad con la única intención de seguir crecimiento en su baloncesto para convertirse a lo largo de la presente temporada dentro de la disciplina del Melilla Sport Capital, en una de las grandes referencias en la pintura de cara a sumar un buen número de victorias para que su equipo pueda estar luchando por una de las primeras posiciones de la clasificación general, en una liga que se presenta como muy igualada, debido a la calidad de cada una de las plantillas que entrarán en liza.
Valoración Alejandro Alcoba
El primer entrenador de la escuadra melillense destacó de esta nueva incorporación a la disciplina de su equipo que durante “el pasado año pudimos ver cosas importantes de este jugador en Marín y queremos que ahora en Melilla sea un referente interior en cuanto a darnos consistencia en el poste bajo”.
Entre las buenas características que nos podemos encontrar en cada uno de los partidos que se disputarán este próximo año que “a pesar de ser un jugador grande, se mueve con mucha facilidad y es capaz de terminar todas las acciones cerca del aro con mucha consistencia”.
Este hombre se tiene que convertir de las piezas claves, sobre todo en defensa, a lo cual comentó que “nos tiene que dar seguridad en el poste bajo en defensa, al igual que en ataque porque tiene capacidad para ello. Y, sobre todo, rebote en ambos tableros”.
Por último destacó, que “creo que si trabajamos bien con él puede crecer mucho en Melilla, ya que consideramos que tiene el potencial para ello”.