El Melilla Sport Capital ha alcanzado un acuerdo con Javi Marín, para que el gaditano extienda durante una temporada más su vinculación con el Decano. De esta manera el jugador cumplirá su tercera temporada en la Ciudad Autónoma y se convierte en la segunda renovación de la plantilla azulina para la campaña 2020/21.
Javier Marín Ortega (21/12/1992, San Fernando) se formó en las categorías del CB Cimbis de su localidad natal. Tras dos temporadas en liga EBA con el conjunto isleño, en la temporada 2013/14 Marín recala en el CAM Enrique Soler como jugador vinculado al Decano. En el conjunto colegial estuvo dos temporadas, que compaginó con los entrenamientos del conjunto azulino.
Su buen hacer con el conjunto de Javi Nieto le valió para que el Aceitunas Fragata Morón lo incorporase para su proyecto en LEB PLATA. En el cuadro sevillano jugó tres temporadas, siendo una pieza importante en las tres presencias consecutivas en los playoffs de ascenso a LEB ORO del equipo moronero.
En el verano de 2018 recalaba en el Club Melilla Baloncesto y hacía su debut en la LEB ORO, convirtiéndose una pieza fundamental en la dirección para Alejandro Alcoba en cad auna de las temporadas que ha vestido la elástica de la escuadra de nuestra ciudad.
El pasado curso promedió casi cinco puntos y más de tres asistencias en los partidos que disputó la pasada temporada
Valoración de Alcoba
El primer técnico del conjunto melillense se mostró feliz por esta renovación y declaró que “era uno de los jugadores que queríamos renovar si o si. Creo que es un jugador fundamental en nuestro proyecto y que nos aporta en ambos lados del campo, además de ser el capitán del equipo”.
“En defensa nos da una gran intensidad, contagiando a todo el equipo y dando ese punto de tensión necesaria. Por otro lado, en ataque es capaz de jugar con diferentes registros”, comentó el máximo exponente del banquillo melillense durante esta próxima temporada.
Su crecimiento ha sido muy importante durante estos últimos años dentro de la categoría de la Liga LEB Oro destacando que “es un jugador que ha madurado mucho en estos dos últimos años con nosotros y se ha ganado por méritos propios ser uno de los bases reconocidos de la competición”.