• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Melilla Sport Capital se inscribe en la Liga LEB Oro

La fecha tope para su realización es este próximo 17 de julio, pero los locales se han querido adelantar a la misma, con la entrega de toda la documentación

por José Pérez
16/07/2020 06:20 CEST
El Melilla Sport Capital se inscribe en la Liga LEB Oro

Imagen de uno de los partidos de la pasada temporada.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Melilla Sport Capital ha formalizado oficialmente su inscripción para participar en la próxima edición la LEB ORO para la temporada 2020/21.

La entidad azulina cumplirá las bodas de plata en la LEB ORO, máxima competición que organiza la Federación Española de Baloncesto, y segunda a nivel nacional tras completar su inscripción. En el día de ayer martes, se hizo entrega a la Federación Española de Baloncesto, a través de la territorial melillense, la documentación necesaria para tramitar la inscripción del equipo en la próxima edición de la LEB ORO.

Los melillenses esperan no tener ningún tipo de problemas ante la Federación Española de Baloncesto, para ser de manera oficial equipo de esta competición nacional, una temporada más.

En dicha documentación se incluía el aval de 150.000 euros, el justificante del ingreso de 18.000 euros mediante transferencia bancaría, en concepto de la mitad de la cuota de participación en la competición, y un pagaré con vencimiento el 30 de septiembre por la misma cantidad correspondiente a la otra mitad de la cuota.

Cabe recordar que el plazo para la inscripción de los 19 equipos con derechos deportivos en la competición concluye el próximo 17 de julio a las 13.00 horas.

Además, y como paso previo a la presentación de toda la documentación requerida, el club completó a principios de semana la inscripción de manera telemática a través de la plataforma de la Federación Española de Baloncesto.

En los próximos días los miembros del máximo organismo del baloncesto nacional examinarán todo lo aportado por el club que preside Jaime Auday y si todo está correcto inscribirá al equipo de manera definitiva en la LEB ORO para la temporada 2020/21.

Cambios en la competición que se iniciará presumiblemente a mediados de octubre

En orden de cosas, en la pasada Asamblea General de la FEB se dieron a conocer las fechas para la próxima temporada de la LEB Oro y el nuevo formato de competición que incluirá al menos a 19 equipos y dos grupos, estando el Melilla Sport Capital en el de menos equipos, por lo que, será una temporada un poco atípico por la forma de competir. Este nuevo formato en dos grupos llevará a dos fases. Una primera donde se dilucidarán en cada grupo que equipos lucharán en la segunda fase por el ascenso – seguirán siendo dos esta temporada – o por el descenso – cuatro el próximo curso -.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 3 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 3 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 3 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 3 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 3 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023