El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, ha anunciado en el Pleno de Control que su área ya está trabajando en un reglamento de participación ciudadana que no solo permitirá, como ya ocurrió el pasado año, hacer una parte de los presupuestos con las sugerencias de los melillenses, sino que se constituirán consejos ciudadanos.
Ahmed definió estos órganos como foros ciudadanos donde los melillenses podrán expresar sus problemas e inquietudes sin tener que esperar cuatro años para manifestar su opinión sobre las políticas de ciudad en las urnas.
“Queremos hacer partícipe a la ciudadanía en todo momento”, afirmó. De esta forma, indicó que se van a sumar estos foros a las legislaturas porque el objetivo es atender la reclamación de los ciudadanos. “Éste es el espíritu del Ejecutivo que formo parte”, añadió.
El titular de Distritos aseveró que el objetivo es escuchar a los melillenses, como ya hizo al paralizar la creación de un centro de menores en el cuartel de Santiago. Subrayó que su Gobierno atenderá siempre las reclamaciones de los ciudadanos y modificará las políticas si se puede buscar una alternativa para no dañar los intereses de los melillenses.
En este reglamento de participación ciudadana también se dará voz a los partidos de la oposición, aseveró el consejero de Distritos.