La Agencia Estatal de Meteorología señala que hoy sábado los cielos estarán nublados hasta el mediodía y que las nubes continuarán presentes durante todo el día.
Las temperaturas mínimas suben de 22 grados del viernes a 24 grados de hoy y las máximas, en cambio, bajan un grado para situarse en 29.
A nivel nacional
Habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado en casi toda España, con alguna nubosidad y lluvias débiles en el litoral Cantábrico y e Islas Canarias más montañosas, algo más fuertes en el Pirineo catalán, y ascenso de temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet prevé en el litoral Cantábrico intervalos nubosos con lluvias débiles dispersas que tenderán a remitir y se desarrollará nubosidad de evolución en el interior, con chubascos y tormentas en Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes en el Pirineo catalán. En Canarias son probables lluvias débiles y aisladas en el norte de las islas más montañosas.
En el interior de Galicia y Cantábrico, el alto Ebro, la Ibérica septentrional, Estrecho y Melilla habrá posibles nubes bajas, brumas o nieblas.
Las temperaturas diurnas ascenderán en las vertientes atlántica y el Cantábrico occidental, y se mantendrán sin cambios en el resto de la Península y Baleares.
Se empezarán a rebasar valores normales para la época del año, superando los 34-36 grados en la mitad sur interior sur, Duero y Ebro medios, así como los 38 en el Guadalquivir medio.
El viento soplará fuerte del noreste en el noroeste de Galicia y de levante en el Estrecho. Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte. Viento del noreste en el Cantábrico y meseta Norte. De componente este en Baleares, litoral sudeste y Alborán; y de componente norte en Ampurdán. En el resto, variable en general.