• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 26 de mayo de 2025   - 05:05 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Repararán la fachada de la 'Casa del Reloj' en cuatro meses

El contrato de adjudicación de las obras alcanza los 219.000 euros

por Ainara Fernández R.
07/07/2020 12:50 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La fachada del edificio Torre de la Vela, mejor conocido como la ‘Casa del Reloj’ en Melilla la Vieja será reparada en un plazo de cuatro meses. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, informó de que las obras se ejecutarán por medio de un contrato mayor.

Explicó que sanearán y reestructurarán la espadaña, y la reforzará ante posibles sismos y agentes meteorológicos; sanearán y repararán la estructura de la torre y de los balcones, actuarán en grietas, fisuras y elementos de cerrajería, así como también pintarán la fachada, entre otras actuaciones.

El sismo de 2016 y las condiciones meteorológicas que han afectado la ciudad en los últimos años han provocado un deterioro en la fachada del edificio, que con solo verla los ciudadanos no notan.

Este edificio está bajo la titularidad de la Ciudad Autónoma de Melilla y forma parte del conjunto histórico-artístico de Melilla, además está catalogado como un Bien de Interés Cultural (BIC).

El importe de adjudicación de la obra es de 219.690 euros con cargo a la partida de inversiones de Edificios Públicos de Inversiones Financieras Sostenibles.

En este sentido, recordó que este tipo de obras deben ejecutarse antes de que finalice el año. Recientemente también anunciaron los trabajos en la Consejería de Infraestructura y Urbanismo, también por IFS.

La antigua torre vigía con cuartel adosado, fue sala de armas en el siglo XVII, y actualmente alberga el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de la Ciudad. Bussian hizo hincapié en que se trata de una estructura importante para Melilla, por lo que sanearán y restaurarán los daños en la fachada, así como en la estructura. Aseguró que se trata de un proyecto “importante para la conservación del patrimonio histórico local.

Firma con la empresa

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, junto al consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, así como los responsables de la empresa adjudicataria, Doranjo, firmaron el contrato y próximamente se dará inicio a las obras.

Este proyecto fue adjudicado por un procedimiento abierto simplificado con varios criterios de adjudicación, tomando en cuenta la oferta económica y la ampliación del plazo de garantía.

La fachada de la ‘Casa del reloj’ está deteriorada, por lo que urgían las reparaciones. Además, según explicó Bussian, se hará una iluminación “ornamental del edificio para que los tres edificios públicos que conforman la Plaza de Estopiñán se encuentren rehabilitados e iluminados”.

RelacionadoEntradas

Carla de Bulgaria y Melilla, una historia de 15 años de amor incondicional

hace 8 horas

Éxito en la participación de Jennifer Aragón en 'Lo sabe no lo sabe'

hace 9 horas

Nebil Driss y Conchi Suárez ganan la III Trail Guardia Civil 2025

hace 11 horas

La Trail de la Guardia Civil, una fiesta del deporte y la naturaleza

hace 11 horas

La Comunidad Musulmana de Melilla recomienda no sacrificar corderos este año

hace 12 horas

Exhibición del Melilla ante el Sant Antoni Ibiza en la ida de los playoffs de ascenso a la Primera FEB

hace 12 horas

Lo más visto

  • La Comunidad Musulmana de Melilla recomienda no sacrificar corderos este año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía localiza a la dueña de un coche que se había dejado encendido en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario entra en funcionamiento este lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Éxito en la participación de Jennifer Aragón en 'Lo sabe no lo sabe'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nebil Driss y Conchi Suárez ganan la III Trail Guardia Civil 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel