• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los melillenses creen que los Reyes deberían visitar Melilla

Afirman que ayudaría a difundir una imagen turística de la ciudad

por DN
06/07/2020 14:23 CEST
Imagen: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los melillenses no tienen dudas. Los Reyes, si están visitando otras ciudades españolas, tienen que venir a Melilla y también a Ceuta. El Faro salió a la calle para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la posible visita de los Reyes de España a la ciudad en esta ronda que están haciendo por todo el país, aunque los medios nacionales están apuntando a que no se realizaría porque el Gobierno central no quiere que Marruecos se enfade. Pero los ciudadanos afirman que Melilla y Ceuta son dos autonomías más, que son españolas y que si Don Felipe y Doña Letizia acuden a otras regiones, también deben venir aquí.

A Remedios le gustaría que vieran los Reyes a ver la ciudad, como también lo hicieron los reyes eméritos. “Sería un honor y un privilegio para los melillenses”. Es más indicó que somos una monarquía parlamentaria y que sus Majestades deben representarla en nuestra ciudad.

Esta ciudadana también cree que sería un espaldarazo de cara a Marruecos para demostrar que Melilla es España y que los Reyes la tienen bajo su protección.

La visita hace 20 años de Don Juan Carlos y Doña Sofía también la recordó Manuel. Remarcó que le gustaría que también viniera su hijo y actual Rey. “Esta visita daría confianza al pueblo y a los que convivimos aquí”.

Y a Tomás le “encantaría” que Don Felipe y Doña Letizia vinieran a Melilla como una región más española que es. “Demostraría, una vez más, la españolidad de esta tierra, aunque no tenemos duda, pero lo reforzaría”, aseveró.

La opinión también la comparte Daniel, que cree que “no estaría nada mal que los Reyes vinieran a Melilla”. Cree que la gente conoce nuestra ciudad, pero apuntó que la visita sería una cuestión positiva para la ciudad.

Conocer la realidad

“Sería un honor”, afirmó Blanca si los Reyes visitan Melilla. Intentaría ir a verlos en persona, aunque eso dependería del aforo que en estos momentos se controla para evitar las aglomeraciones.

Para Élinor, “Melilla no es menos”. Indicó que le gustaría que vinieran los Reyes porque aseveró que no es igual la situación que hay en la península de la que vive nuestra ciudad y los melillenses. “Necesitamos que se vea un poco más lo que está pasando aquí”.

Esta misma idea la expresa Yossef que afirmó que tienen que venir porque Melilla es España. Indicó que a los Monarcas les toca demostrar que la ciudad es española. “Deberían venir y que nos den una alegría que nos hace mucha falta. Esto es España y tienen que venir porque somos ciudad española. Si no lo hacen, voy a dejar de creer en la monarquía”.

En este sentido, subrayó que sería una forma de visibilizar que “Melilla les importa”. “Esta visita sería buena para todos”.

Y el argumento de que somos España es la base de la opinión de Hamadi. “Somos España, en el sur de España y en el norte de África”. Además, comentó que ayudaría a dar una nueva imagen de Melilla de cara al territorio nacional. “No tienen por qué no venir aquí. Es ilógico que no vengan”, añadió.

En el caso de Socaina cree que si Melilla es una autonomía más, tendrán que visitarla los Reyes. Apuntó que pueden echar una mano para mejorar la imagen de Melilla en el exterior y atraer turismo, “más en estos tiempos”.

“Necesitamos que vengan en representación de nuestra ciudad. Es pequeñita, pero pertenecemos a España”, remarcó Socaina a este periódico.

No es necesaria la visita

Pero no todos los encuestados sienten que los Reyes tengan que venir. Diego indicó que no le hace demasiada ilusión, pero que si hay gente que lo demanda, pues que vengan también a Melilla.

Tampoco cree que sea necesaria la visita de los Reyes para dar otra imagen de la ciudad puesto que aseveró que hay otros medios para hacer llegar la Melilla turística. “Si vienen, será una cosa más que hacen los Reyes”.

RelacionadoEntradas

Melilla
Imagen: Elena Campoy

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 4 minutos
Melilla
Imagen: Elena Campoy

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 12 minutos
Consejera Presidencia y Administración Pública
Imagen: Elena Campoy

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 41 minutos
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla
Imagen: Elena Campoy

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 54 minutos
Imagen: Elena Campoy

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 2 horas
Imagen: Elena Campoy

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 horas

Comments 2

  1. ReY comentó:
    hace 6 años

    JAJAJAJAJA si muy necesaria es su visita, vamos que nos van a solucionar todos nuestros problemas cuando aparezcan por aqui JAJAJA anda ya a pegarle peos a las latas hombre panda de chupopteros vividores

  2. Juan Enrique López Cedeño comentó:
    hace 6 años

    Buenas tardes:
    No tengo ninguna duda de que los Reyes, al igual que hicieron cuando J.L. Zapatero era presidente, visitarán Melilla junto con el resto de territorios en que se divide organizativamente España.

Lo más visto

  • Melilla
    Imagen: Elena Campoy

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023