El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, ha asegurado que tanto desde este partido como desde el anterior Gobierno de Juan José Imbroda se trabajó mucho para que viniera a la ciudad los reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía y también “ha trabajado muchísimo” para que vengan ahora el Rey Felipe VI y la Reina Letizia.
“Esa es nuestra idea y nuestro trabajo durante todo este tiempo. Ha sido nuestra intención que vinieran sus Majestades los Reyes a Melilla”, aseveró Marín.
En cuanto a si Marruecos podría bloquear esta visita, como se ha anunciado desde medios nacionales, que han indicado que el Gobierno central estaría parando que los Reyes vengan para no enfadar al país vecino, Marín aseveró que “no debería haber problemas porque si no lo hubo para que viniera el Rey Juan Carlos no debería haber ahora nada para que venga Felipe VI”, añadió.
El popular indicó que España es un país soberano y “Melilla es una ciudad española como Cuenca o Guadalajara y, por lo tanto, si no hay problema para ir a esas ciudades no debería haber ningún problema para que sus Majestades vengan a Melilla”.
No obstante, para Marín habría que ser prudentes con este tema y esperar a que de forma oficial, bien la Moncloa o bien la Zarzuela, se pronunciaran con un comunicado. Cree que hacerse eco de las noticias de este tipo, que según el popular, “no tienen ningún soporte de estos organismos” no es lo adecuado.
Pero en este punto, la realidad es que el pasado jueves, como ya adelantó El Faro de Melilla, un portavoz de Zarzuela confirmó a este periódico que sus majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, iban a visitar las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla durante la gira que han iniciado por todas las autonomías españolas para agradecer al pueblo español el comportamiento que han tenido durante estos meses tan duros de confinamiento y posteriormente de la deseacalada.
Además, se indicó que lo que aún se desconocía era la fecha exacta porque todavía se están cerrando agendas, debido a que aún les quedan a los monarcas desplazarse hasta catorce autonomías, donde se incluyen Ceuta y Melilla.