Próximamente comenzará la auditoría que se realizará a la última legislatura de la Administración anterior de la Ciudad. Así lo informó el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, quien comunicó que aún no ha iniciado el proceso pero que será en un corto periodo de tiempo.
Recordó que esta auditoría abarcará varias áreas de la Ciudad, entre las que se incluyen Turismo y Festejos, en las que se revisará la contratación menor. “Cuando se hace una auditoría es porque sabemos que hay que hacerla y se hace porque sabemos que hay cosas mal hechas”, afirmó el presidente de la Ciudad.
Mencionó que existen varios dictámenes del Tribunal de Cuentas y del Consejo de Estado. Sobre este último organismo, indicó que “cuando nos están diciendo que ha habido un abuso de los contratos menores de forma reiterada, de forma escandalosa y además insiste y mandata de forma imperativa de que nos vayamos a la Fiscalía, será por algo”.
Agregó que algunos de los dictámenes del Consejo de Estado se han enviado a Fiscalía, detallando que es la documentación que el Consejo de Estado requería.
Responde al PP
De la misma forma, De Castro ha respondido a la denuncia que hiciera el Partido Popular (PP) del uso de la contratación menor en el actual Gobierno. A juicio del presidente local, el PP “es el menos indicado para hablar de contratos menores”.
Dijo que “una cosa es hacer contratos menores como dice la ley y otra cuestión distinta es usar los contratos menores para hacer un fraccionamiento, por ejemplo de contratos mayores, cuestión que el PP ha hecho en alguna ocasión por no decir muchas”.
De Castro indicó que hacen los contratos para realizar un servicio, desestimando la posibilidad en el actual Gobierno de que el se prestara el servicio y luego se firmara el contrato. “Ese tipo de irregularidades que están allí, desde hace 20 años se han estado haciendo esas cosas en ese sentido”. De Castro se basa varios dictámenes del Tribunal de Cuentas y del Consejo de Estado “que viene recalcando el mal uso de la contratación menor”.