• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Parque Hernández tendrá en cuatro meses riego con agua terciaria

Además de ahorrar agua de la desaladora, se cambiarán las tuberías para evitar las fugas

por DN
02/07/2020 11:30 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Parque Hernández tendrá en cuatro meses riego con agua terciaria. El objetivo no es solo reponer tuberías que actualmente tienen pérdidas, sino ahorrar en agua de la desaladora porque ahora se regarán las plantas de este espacio verde con agua terciaria de la depuradora.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y el viceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno, han asistido hoy al parque para poner la primera piedra de esta obra de la nueva red de riego.

De Castro indicó que se van a cambiar los viales que están en la parte más exterior del parque y luego todos los ramales para llegar a los diferentes parterres. “Es una obra necesaria porque la red de distribución que había estaba colapsada. No aguantó la presión por el material con el que estaba hecho y se ha ido rompiendo. Dejó de cumplir con su función y ahora se cambia esa red por otra con agua terciaria”, añadió.

El presidente de la Ciudad también apuntó que se aprovechará para cambiar las tuberías de las fuentes que hay en el parque para que funcionen “de mejor manera”. El presupuesto de adjudicación es de 337.989 euros y la empresa que hará el proyecto realizó una bajada de un 17,76%.

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohantar, aseveró que se trata de una obra “muy necesaria” y que afecta a casi 13.000 metros cuadrados, así como a 285 alcorques individuales. Subrayó que la red de agua estaba “obsoleta” y había muchas pérdidas.

Otras actuaciones

Pero la sustitución de la red de riego no es la única obra que se va a llevar a cabo en este parque de inicios del siglo XX. El titular de Medio Ambiente apuntó que próximamente se rehabilitarán las oficinas que hay en la parte superior. Se podrían destinar a una sala para jóvenes o bien un centro de interpretación de la naturaleza. Aseveró que no se ha adoptado aún esta decisión.

Además, el viceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno, indicó que tienen sobre la mesa una propuesta de ciudadanos para crear un paseo dentro de los márgenes del parque, pero con un suelo diferente que permita caminar o correr con comodidad. Explicó que se trata de un sendero con un suelo diferente para evitar lesiones. Habrá que medir el perímetro y buscar un sistema de tartán para hacer esos ejercicios.

Vizcaíno reiteró la importancia de regar ya todas las zonas verdes y ajardinadas de Melilla con agua terciaria. Argumentó que será en octubre cuando el Parque Hernández cuente con este sistema nuevo y aseveró que será un ahorro importante de consumo de agua de la desaladora para la ciudad.

Mohatar también hizo hincapié en las cifras de obras que va a ejecutar su consejería, porque la del Parque Hernández es una más. En este año se tiene presupuestado 55 millones de euros si se cuenta con la desaladora. Aunque solo con las aportaciones de la consejería son 25 millones de euros. “Son inversiones bastante potentes”, aseveró.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 8 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 11 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 11 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 12 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 16 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023