ACAIP UGT, el sindicato mayoritario en el ámbito de prisiones, denuncia la agresión por parte de un interno multireincidente, agresivo y peligroso a dos funcionarios en el Centro Penitenciario de la Melilla. Así lo comunica la organización sindical a través de un comunicado de prensa.
Los hechos acaecieron el pasado miércoles miércoles en el módulo de la Unidad de Preventivos cuando al abrir la puerta de la celda el preso se abalanzó sobre los funcionarios propinándoles patadas y puñetazos, a la vez que les insultaba y les amenazaba. Según el comunicado, los compañeros, que afortunadamente se encuentran en buen estado lograron con gran profesionalidad reducir al interno y conducirlo al departamento de aislamiento.
La formación sindical quiso señalar que este tipo de sucesos "suelen salir gratis a los internos que los protagonizan ya que al no ser considerados los funcionarios agentes de la autoridad en su trabajo las sanciones que reciben los agresores son poco o nada disuasorias y meramente administrativas".
Por ello, ACAIP UGT instó al equipo directivo de la cárcel a que se reanuden las conducciones de los internos hacia la península para, de acuerdo a cómo lo marca el protocolo, se reduzca la tensión y se eviten problemas mayores.
Por otro lado, este sindicato también quiso aprovechar para hacer publica "la endémica situación de discriminación laboral que ha instaurado el director en la prisión de la Ciudad Autónoma siempre son los mismos funcionarios los destinados a los puestos más conflictivos". Por todo ello, se solicitaron la mediación de la Delegación del Gobierno para acabar con esta situación.
Los funcionarios del centro penitenciario de melilla son una secta y una parte de ellos deberian estar encerrados... quieren dirigir ellos la cárcel a si y así hacer sus negocios a su antojo